Motor.es

Adrien Fourmaux se redime, a ojos de M-Sport, en el Rally de Portugal

  • Adrien Fourmaux ha conseguido un valioso noveno puesto en el Rally de Portugal que le permite salvar su particular 'match ball'.
  • Richard Millener, jefe de M-Sport, ha valorado de forma positiva el enfoque de Fourmaux en los tramos lusos.
Adrien Fourmaux se redime, a ojos de M-Sport, en el Rally de Portugal
El francés Adrien Fourmaux llegaba realmente cuestionado al Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 12:30

Adrien Fourmaux llegaba seriamente cuestionado al Rally de Portugal. Tras retirarse en los tres primeros rallies de la temporada, algunas voces incluso llegaron a asegurar que la presencia del francés en los tramos lusos no estaba asegurada. Incluso si su nombre apareció desde el primer momento en la lista de inscritos, su participación en Portugal estuvo en entredicho. Sea como fuere, Fourmaux se subió a su Ford Puma Rally1 y respondió a estos rumores con una sólida actuación que le permitió terminar noveno y sumar sus dos primeros puntos de la temporada en el WRC.

Más allá de terminar el rally como tercer mejor piloto de M-Sport, por detrás de Pierre-Louis Loubet y Craig Breen, la actitud de Fourmaux fue quizá el punto más positivo de su paso por Portugal. El propio Richard Millener, director de M-Sport, ha elogiado la forma en la que Adrien afrontó el rally tras sufrir tres abandonos consecutivos, dos de los cuales fueron como consecuencia de fuertes salidas de pista. Sin embargo, estos accidentes en el Montecarlo y en el Rally de Croacia parece que han quedado atrás.

Adrien Fourmaux se redime, a ojos de M-Sport, en el Rally de Portugal
Adrien Fourmaux puso fin a una racha de tres abandonos consecutivos con un noveno puesto en Portugal.

Desde M-Sport existía la indicación clara de terminar el rally y Adrien Fourmaux cumplió con el deseo de Richard Millener y de todo el staff de M-Sport al concluir el rally y sumar una valiosa experiencia con el Ford Puma Rally1 en grava. Así lo explica el propio Richard Millener en la web oficial del campeonato: «La manera en la que Adrien tenía que abordar el rally era muy sencilla. Sabía lo que tenía que hacer, traer el coche al parque de asistencia al final del rally sin daños y dramas. Y así lo hizo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de sufrir un pinchazo en uno de los tramos del rally, la valoración desde M-Sport es positiva: «Tuvo un pinchazo en 'Amarante'. Eso fue una pena porque le costó un poco de tiempo. Se detuvo para cambiar la rueda y eso quizá le ha impedido estar un poco más arriba, pero estamos contentos con su actuación. No creo que estuviera yendo al máximo, pero es un buen paso para recuperar la confianza y coger experiencia. Eso fue muy importante para él en Portugal. Hemos avanzado y ahora podemos volver a dar otro paso adelante en Cerdeña la semana que viene».

El propio Adrien Fourmaux se ha mostrado aliviado tras su actuación en Portugal: «Hice lo que me dijeron y en Cerdeña volveré a hacer lo que me digan. En Portugal piloté a un ritmo por debajo de lo que podría haberlo hecho, pero eso me ha permitido ganar confianza. Lo cierto es que disfruté de los tramos. Ahora el objetivo es hacerlo bien en Cerdeña, prueba en la que el año pasado tuve una salida de pista. Espero que esta temporada nos pueda ir mejor».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel