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La aerodinámica del Toyota TS050 Hybrid en duda

Porsche ha puesto en duda, de una u otra forma, la legalidad de la parte trasera del Toyota TS050 Hybrid y de su difusor.

La tensión se ha hecho patente durante las 6 Horas de Spa, donde Pascal Vasselon ha declarado que su LMP1 es "absolutamente legal".

Más allá del doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa, la cita del WEC en el trazado belga no fue precisamente la prueba con una mayor tensión en pista. Parte de la misma se quedó guardada tras el telón, quizá fruto de la queja de Porsche en relación a la aerodinámica del Toyota TS050 Hybrid. Días antes de la carrera, 'Auto Motor und Sport' desveló que Porsche Motorsport cuestionó la legalidad del difusor trasero del Toyota TS050 Hybrid y de los elementos que redirigen el flujo de aire hacia este elemento. Según Porsche, podrían estar fuera del espíritu de la norma.

Aunque esta queja puede ser un disparo al aire o una requerimiento formal a la FIA y el ACO para que revise la legalidad del Toyota TS050 Hybrid, durante las 6 Horas de Spa el Director Técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, ha querido salir al paso de los rumores para afirmar de forma rotunda que el LMP1 de Toyota es legal. En esta línea, Vasselon afirmaba en declaraciones a 'Sportscar365' que en Toyota están tranquilos en este aspecto: "Si ves nuestro coche, es absolutamente legal. No hay ninguna discusión. El proceso de homologación de la FIA ha mejorado significativamente en los últimos años".

Vasselon explicaba: "En el pasado la FIA venía con prisas tres semanas antes del primer evento y veían si el coche podía ser homologado. Ahora el proceso es mucho más complejo y exigente. La homologación comienza cuando el coche es todavía con un concepto. Los prototipos de este año comenzaron a discutirse en julio del año pasado y hemos tenido varias reuniones para revisar el progreso del coche y asegurarnos de su legalidad. El Toyota TS050 Hybrid es 120% legal. La FIA y el ACO no pueden descubrir algo distinto en el último minuto. Presentamos todas las etapas de desarrollo a la FIA".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: Sportscar365

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