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Agag y Gil de Ferran impulsan la serie eléctrica 'Extreme E'

  • Existen planes para lanzar 'Extreme E Electric World Challenge', un certamen off-road destinado a vehículos SUV con motores eléctricos.
  • La propuesta nace de Alejandro Agag y Gil de Ferran y pretende implicar a algunos de los fabricantes presentes en la Fórmula E para su estreno en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 14:30

A pesar de haber encontrado el éxito con la Fórmula E, parece que Alejandro Agag tiene idea de expandir la competencia eléctrica fuera de los circuitos y de las ciudades. No obstante, el medio especializado 'e-racing365' ha desvelado que el fundador y CEO de la Fórmula E estaría detrás de los primeros planes para lanzar un campeonato off-road destinado a vehículos SUV eléctricos. Este certamen, que también está siendo impulsado por Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, recibe el nombre de 'Extreme E Electric World Challenge'. Todas las partes están trabajando para que este proyecto pueda arrancar en 2020.

La idea de 'Extreme E' es ofrecer a los fabricantes un marco competitivo en el que probar sus SUV eléctricos en las condiciones más extremas que pueden ofrecer algunos icónicos como el cordón del Himalaya, el Círculo Polar Ártico, la selva amazónica o los desiertos más salvajes del mundo. El objetivo inicial es que el campeonato pueda empezar en diciembre de 2020 y tenga un esquema de calendario similar al de la Fórmula E, hasta julio o agosto de 2021. Para tal fin, durante el pasado mes de abril se ha fundado la empresa 'Extreme E', siendo su directora Hazel Hutchinson, ex Virgin Racing.

A nivel técnico, se apostará por un sistema similar al de la Fórmula E con un chasis todoterreno y baterías estándar, dando así posibilidad a los fabricantes para desarrollar su propio tren motriz eléctrico. En este aspecto, se valora incluso utilizar los motores de los monoplazas de la categoría dirigida por Agag para así convencer a los fabricantes ya presentes en la Fórmula E. Se estima que la inscripción tendrá un precio de unos 3 millones de euros, mientras que el coste operativo será de unos 4 millones de euros por temporada. Además, se están valorando usar formatos de carrera tipo eliminatorias, así como una transmisión televisiva a través de drones.

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Fuente: e-racing365Fotos: Rally Dakar

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