Motor.es

Agag: "Ha sido la temporada de despegue de la Fórmula E"

  • Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E, considera que la temporada 2016-17 ha sido el año definitivo del certamen.
  • El espectáculo vivido en pista, el futuro técnico de la serie y la llegada de nuevos fabricantes auguran un futuro prometedor.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 21:30

La Fórmula E tiene un futuro prometedor, pero para muchos la 'Season Three' ha sido el punto en el que el certamen ha elevado el vuelo. Los equipos cada vez son más competitivos y los pilotos apuestan de forma seria por el campeonato. El resultado es una parrilla estable y que ha elevado su nivel de forma notable. Así lo cree Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E. El máximo responsable del certamen ha hecho balance de la temporada 2016-17 tras vivir días intentos en los que Lucas di Grassi se ha proclamado campeón y dos marcas como Porsche y Mercedes han confirmado su llegada a la Fórmula E.

En este aspecto, Alejandro Agag ha explicado: "Ha sido la temporada de despegue de la Fórmula E con toda la atención generada y las nuevas entradas. Creo que este último fin de semana permitió terminar en lo más alto con Di Grassi viniendo por detrás y ganando el campeonato de pilotos, mientras que Renault conseguía mantener el campeonato de equipos. Buemi hizo un año fantástico, pero a veces las carreras tienen estas cosas por desgracia para él. Con todo, creo que esta resolución ha sido un gran resultado para todos y para la Fórmula E".

A pesar de no sumar su segundo título, Sébastien Buemi ha expresado una idea similar a Agag, sobre todo por la gran expansión del certamen: "La Fórmula E avanza más allá de nuestros sueños. Mercedes y Porsche llegarán en la temporada 6, pero todavía quedan dos años por delante. Creo que no hay un campeonato en este momento con un mejor futuro. Como piloto, es increíble ver esto. Todos los fabricantes van en la misma dirección. Incluso hace dos años no habría esperado esto, así que todos deberíamos disfrutar de la unión de grandes monoplazas, grandes ciudades y grandes fabricantes que llegan al campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel