Motor.es

Las primeras unidades del nuevo AIWAYS U5, listas para embarcar camino de Europa

El nuevo SUV chino ya está listo para desembarcar en Europa. El AIWAYS U5 inicia su camino al Viejo Continente, convirtiendo a la marca en la primera asiática de eléctricos que sale del gigante chino. En principio, se trata del medio millar de unidades que recorrerán las calles de Córcega este próximo verano.

Las primeras unidades del nuevo AIWAYS U5, listas para embarcar camino de Europa
El AIWAYS U5 prepara su llegada a Europa, por ahora con destino a la compañía de alquiler Hertz - AIWAYS

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 13:00

Hace tan solo unos días que se anunciaba un acuerdo entre la compañía de alquiler Hertz y AIWAYS, la marca con sede en China donde fabrica el nuevo AIWAYS U5, el crossover eléctrico que venderá próximamente en Europa. La firma asiática se comprometía a enviar medio millar de unidades que se pondrán al servicio de los clientes que visiten la isla francesa.

Y las 500 unidades ya están listas para embarcar rumbo a Europa. Convenientemente protegidas, es el verdadero pistoletazo de salida y la mejor prueba de fiabilidad en Europa, donde el cliente es muy especial con la calidad de fabricación, acabados, comportamiento dinámico y prestaciones. Un ensayo que permitirá a los de AIWAYS comprobar si su modelo se adapta a la demanda del cliente europeo.

Las primeras 500 unidades del nuevo Aiways U5, a la espera de embarcar rumbo a Francia

El AIWAYS U5 desembarcará en Francia, estando previsto que las unidades del eléctrico lleguen a Córcega a mediados de julio, por lo que a principios de agosto las unidades estarán listas para surcar las carreteras, luciendo un diseño moderno y vanguardista, mientras que por dentro el SUV ofrecerá un entorno lujoso y muy digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los clientes también disfrutarán de sus prestaciones, gracias a un motor eléctrico colocado en el eje trasero que brindará una potencia máxima de 190 CV y con una batería de ion litio con 65 kWh para ofrecer una autonomía máxima de 460 kilómetros con una sola carga, suficiente para recorrer la geografía de la isla, con 185 kilómetros de largo y unos 50 kilómetros de ancho.

El nuevo AIWAYS U5 empezará su comercialización en la segunda mitad del año, un significativo retraso en los primeros planes que ha obligado a modificarlos. La firma ya está en condiciones de ofrecer su primer modelo en Europa, aunque en un principio las ventas arrancarán en Alemania de la mano de una empresa de electrónica llamada Euronics, dado que AIWAYS no tendrá concesionarios propios.

Compártela en:

Pixel