Motor.es

El Aiways U5 desembarcará en el mercado europeo en abril de 2020

El pasado mes de agosto, la marca china recibió la homologación necesaria para poder vender el nuevo SUV eléctrico en Europa, el último escalón de la estrategia de movilidad sostenible que la marca china ha superado. El Aiways U5 ya tiene fecha de llegada a Europa: abril de 2020 y también precios.

El Aiways U5 desembarcará en el mercado europeo en abril de 2020
Aiways U5, el nuevo SUV eléctrico chino se prepara para su comercialización en Europa

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 16:00

El pasado mes de abril, Aiways empezó a desarrollar los planes para asaltar el mercado europeo en 2020, incluyendo un importante trámite a cumplir que es la obtención de la aprobación de tipo que garantiza la homologación del vehículo, emitido por la agencia alemana TÜV Rheinland, en base a las especificaciones europeas.

Un escalón superado el pasado verano y que supone el verdadero pistoletazo de salida a la incursión en Europa, aunque el primer modelo eléctrico de la marca china desembarcará en Alemania, Noruega y Suecia, a partir de abril de 2020. En función de las ventas, se extenderá la comercialización a otros países del centro y norte del continente, por lo que será difícil que lo veamos por las carreteras españolas.

El iAiways U5, el SUV eléctrico chino, reproduce el estilo moderno exterior en el interior, con la tecnología por bandera

Con un diseño más vanguardista, el SUV eléctrico se presenta como un modelo de la categoría del segmento D con una longitud de 4,70 metros y una capacidad interior para cinco pasajeros, una alternativa a los modelos del Viejo Continente tanto en formato como en el servicio post-venta, del que no se sabe nada por ahora pero que la firma de China estaba negociando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El U5 cuenta con un motor eléctrico colocado en el eje delantero, que desarrolla una potencia máxima de 140 kW, lo que se traduce a 190 CV de un motor de combustión, además de un par motor máximo de 315 Nm, potencia y fuerza generados de una batería con una capacidad de 63 kWh, capaz de rendir la energía suficiente para cubrir autonomías máximas de hasta 460 kilómetros.

Equipado con un sistema de carga rápida, el precio que se maneja para la apuesta de movilidad sostenible que llegará desde China es más que competitivo, señalando a un coste para los interesados de 35.000 €. Ahora, la decisión de si apostar por este modelo u otro depende de uno.

Compártela en:

Pixel