Motor.es

El desembarco europeo del Aiways U5 eléctrico comenzará en Córcega este verano

La firma china desplegará cientos de unidades del nuevo Aiways U5 en Córcega durante este verano. Estos formarán parte de la flota regular de alquiler de la delegación local de Hertz en la isla francesa, como parte de un plan de electrificación del parque móvil de Córcega.

El desembarco europeo del Aiways U5 eléctrico comenzará en Córcega este verano
Aiways U5 - Aiways

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 14:00

Olvídate de los anuncios que adelantaban la llegada de los fabricantes chinos a Europa, porque prácticamente podemos decir que ya están aquí. Además de proyectos como Lynk & Co de Geely o los Han y Tang de BYD, que se están fraguando en estos momentos, este mismo verano aterrizarán en la isla de Córcega cientos de unidades del nuevo Aiways U5, el crossover eléctrico de tamaño medio que debutó en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La compañía china ya anunció a finales del pasado año que su desembarco en Europa daría comienzo esta primavera, siendo la edición 2020 del evento de Ginebra la cita que daría el pistoletazo de salida a su comercialización en el viejo continente.

Aiways U5.

La cancelación del evento suizo y las medidas de confinamiento que hemos vivido en los últimos meses debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirusno han supuesto ningún retraso para la llegada del modelo chino, pues aparte de los propios planes de comercialización de la marca, una iniciativa de una compañía de alquiler de coches de Córcega supondrá el despliegue de cientos de ejemplares del nuevo crossover eléctrico chino en la isla mediterránea francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos formarán parte de la flota alquiler de Filippi Auto, la compañía que controla la delegación local de Hertz en la isla francesa. Por el momento no conocemos más detalles del estreno de esta nueva flota de vehículos eléctricos chinos, que llegan como parte de la iniciativa ‘Electrify Corsica’, que pretende electrificar el 70% de su flota de alquiler. El próximo mes de junio serán anunciados más detalles del despliegue de esta flota de modelos y se espera que las primeras unidades estén disponibles durante el verano.

El nuevo Aiways U5 es un crossover de tamaño medio que fue presentado en su versión para el mercado europeo en 2019. Este cuenta con un moderno y atractivo diseño basado en una plataforma propia que cuenta con un motor eléctrico de 190 CV alojado sobre el eje delantero y un pack de baterías montado a modo de sándwich en el centro del bastidor. El mismo esquema al que recurren la mayoría de los eléctricos actuales. Este modelo solo contará con una versión mecánica, cuyas baterías de 63 kWh le permitirán una autonomía máxima de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Como ya te contamos con todo detalle, el precio del nuevo Aiways U5 será enormemente competitivo en el mercado europeo, entre 30.000 y 35.000 €.

Compártela en:

Pixel