Motor.es

MINI producirá coches eléctricos en China para todo el mundo

MINI contará desde el año 2022 con una planta de producción en China, de BMW Group junto a Great Wall Motor. Allí se producirán vehículos eléctricos puros no solo para el mercado Chino, sino para todo el mundo, según han señalado sus directivos.

MINI producirá coches eléctricos en China para todo el mundo
La nueva planta dará flexibilidad a Mini.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 17:00

MINI está preparándose para los eléctricos puros, como muchas otras marcas; y la estrategia de BMW Group, en este sentido, pasa por una sinergia con Great Wall Motor. Aunque se ha prometido desde BMW que Oxford seguirá siendo 'el corazón y el hogar' de las operaciones de producción de MINI, los eléctricos se van a China.

BMW Group y Great Wall Motor han abierto una compañía conjunta, Spotlight Automotive, que será la que se encargue de la construcción y administración de una nueva planta de producción en Zhangjiagang, Jiangsu. Su apertura está prevista para el año 2022, con 3.000 empleados y una capacidad de producción de hasta 160.000 unidades anuales.

Desde 2022, Mini estará fabricando eléctricos en China.

La nueva planta china de BMW Group para los modelos eléctricos de MINI

BMW ha adelantado que esta planta de producción se centrará en la fabricación de los 'futuros modelos eléctricos de MINI', además de algunos modelos de Great Wall. Pero por el momento no han especificado cuáles son los modelos que se producirán en este nuevo centro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el MINI Cooper SE, que está programado para comienzos del próximo año, se producirá en Oxford. Y es que, como avanzábamos, la firma alemana ha asegurado que Oxford seguirá siendo su centro de operaciones, aunque la nueva empresa conjunta Spotlight Automotive, con esta planta china, permitirá 'una capacidad y flexibilidad adicional'.

Aunque es previsible que esta nueva planta de producción se centre en modelos de MINI enfocados al mercado chino, lo cierto es que también está planteada para la construcción de algunos modelos que se venderán en todo el mundo.

El MINI Cooper SE llegará a comienzos de 2020.

MINI refuerza su ofensiva eléctrica con una planta de producción en China

Una nueva empresa conjunta podría 'acelerar de forma significativa el desarrollo de la marca MINI', ahí está el punto clave en estos movimientos que está llevando a cabo BMW Group, con un 'establecimiento' de producción en China junto a Great Wall Motor.

El jefe de finanzas de BMW, Nicholas Peter, ha comentado que la empresa conjunta les permitirá 'producir más vehículos totalmente eléctricos de MINI', y en unas condiciones atractivas para el mercado internacional. Tampoco es la única que ha buscado apoyo en China y, sobre todo, por el origen de las baterías de iones de litio.

Según el directivo, esta asociación con Great Wall Motor 'subraya la enorme importancia del mercado chino para BMW Group', se trata de un importante paso estratégico para la marca MINI.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel