Motor.es

Llega el nuevo AIWAYS U6, un crossover 100% eléctrico, deportivo y tecnológico

El segundo modelo 100% eléctrico de AIWAYS acaba de ser desvelado. Un atractivo crossover con un diseño muy deportivo y un estilo coupé que llegará a finales de año al continente europeo. El nuevo AIWAYS U6 será más potente que el U5, contando con una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Llega el nuevo AIWAYS U6, un crossover 100% eléctrico, deportivo y tecnológico
AIWAYS U6, el nuevo crossover eléctrico está listo para desembarcar en Europa - Aiways

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 12:00

A la venta en China desde el pasado mes de agosto, donde el nuevo AIWAYS U6 superó todos los registros estimados de pedidos, la firma ha cumplido su palabra y acaba de desvelar las especificaciones técnicas de este segundo SUV eléctrico que venderá en Europa antes de finales de año.

El nuevo AIWAYS U6 se presenta con un diseño muy distintivo y muy diferente de su hermano mayor que apuesta por un formato más familiar. El estilo SUV anticipado en el concept car se ha difuminado, transformándose en un crossover con un aspecto más de berlina, más cerca de un Polestar 2. El nuevo modelo cuenta con unas medidas detalladas a continuación, que confieren un amplio espacio interior, junto a un gran volumen de carga en el espacio del maletero, con formas muy regulares y aprovechables al máximo.

AIWAYS U6 - interior
El interior del nuevo AIWAYS U6 ofrece un alarde de la tecnología digital más avanzada

El AIWAYS U6, un SUV eléctrico con personalidad

Sin embargo, AIWAYS sigue apostando por un diseño especial diferenciándose también del U5 en la parte frontal por un nueva forma de los faros delanteros, que cuentan con una fina banda horizontal de LED y descolgando las funciones principales de iluminación por los extremos del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del AIWAYS U6
Largo4,80 m
Ancho1,88 m
Alto1,64 m
Distancia entre ejes2.880 mm
Volumen del maletero472 - 1.260 l

Medidas homologadas oficialmente para el AIWAYS U6

Calzado en unas imponentes llantas de aleación, el lateral muestra unas proporciones equilibradas, y una línea de techo que desciende más suavemente hacia la parte posterior. En la zaga también hay diferencias de calado comparado con el U5, luciendo una personalidad propia gracias a unos grandes pilotos que se extienden transversalmente de un extremo a otro. Además, el gran spoiler del modelo vendido en China ha desaparecido, con un más fino alerón en la base del más estilizado portón.

El interior también difiere, el volante presenta una forma más regular, y está acompañado de dos pantallas digitales de alta resolución, una más fina para el cuadro de instrumentos y de 8,2 pulgadas, y otra de grandes dimensiones dispuesta en horizontal en la consola central con 14,6 pulgadas de diagonal. A pesar de las diferencias, el interior del nuevo AIWAYS U6 sigue conservando un diseño minimalista y más lujoso.

Mecánicamente, el nuevo AIWAYS U6 también explota su lado más deportivo con un extra de potencia. Su motor eléctrico rinde una potencia máxima de 218 CV, un pequeño extra comparado con el hermano menor que llega a los 150 kW -204 CV- alimentándose de una batería de iones de litio colocada entre los ejes que conserva la misma capacidad: 63 kWh, aunque la autonomía máxima se reduce ligeramente, como puedes ver en la ficha técnica detallada a continuación.

Prestaciones del AIWAYS U6 en Europa/th
POTENCIA MÁXIMA160 kW / 218 CV
PAR MÁXIMO315 Nm
0-100 KM/H 7 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
CONSUMO16,6 - 15,9 kWh
AUTONOMÍA *400 km
TRANSMISIÓNAut.
TRACCIÓNDelantera

* Valores medidos según el ciclo de homologación europea WLTP

La batería se ha diseñado para que se recargue del 30 al 80% en solo 30 minutos conectado a un punto de carga, gracias a un potente cargador de a bordo que soporta una velocidad y potencia de 90 kW. Además, de serie cuenta con un sistema de bomba de calor para el habitáculo, y un completo equipamiento en el que no faltarán las actualizaciones inalámbricas «OTA».

De hecho, en 2023 y a través de esta, se incluirá la conectividad de «Apple CarPlay» y «Android Auto». La marca no ha comunicado su precio, pero ya ha abierto los libros de reservas en Europa, a la espera de una entrega de unidades que se producirá a finales de año.

Compártela en:

Pixel