Motor.es

El nuevo Aiways U6 se pone a la venta en China arrasando los pronósticos de ventas

El segundo modelo de la nueva marca de coches eléctricos asiática ha roto todos los esquemas de los responsables de la firma. El Aiways U6 es un SUV con una imagen de coupé que acaba de poner se a la venta en China, destrozando las previsiones de ventas. Un solo día ha necesitado para conquistar a los clientes del Lejano Oriente.

El nuevo Aiways U6 se pone a la venta en China arrasando los pronósticos de ventas
Aiways U6 - Aiways

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 13:00

Un solo día ha bastado para que el nuevo Aiways U6 haya conquistado al público chino. El nuevo modelo de la marca asiática se ha convertido en un modelo de verdadero éxito comercial, pues tras hacer acto de aparición en un programa televisivo emitido en una de las cadenas chinas con una audiencia de millones de personas, las ventas se dispararon hasta una cifra que ha sorprendido a los propios responsables de la firma.

Los libros de pedidos de Aiways han acumulado nada menos que 2000 reservas en un solo día, arrasando como nunca se había visto, al menos en el gigante asiático, y como no había ocurrido antes en una marca que apenas cuenta con cinco años de vida, ya que fue fundada en 2017. En este corto período, ha logrado afianzar su posicionamiento en el mercado local con el Aiways U5, que ya vende en Europa, y próximamente ampliará la oferta trayendo también el nuevo U6.

Aiways U6
El interior del nuevo Aiways U6 es sencillo pero muy tecnológico y con detalles muy deportivos

El Aiways U6 se convierte en un éxito en un solo día

La marca de coches eléctricos con sede en Shanghái ha confirmado que lanzará un vehículo nuevo cada año, tanto en China como en Europa, donde ha establecido una sede permanente que se encargará de gestionar el desarrollo de nuevos modelos -pronto se verán prototipos y fotos espía de pruebas de Aiways en Europa- además de las ventas, el servicio de posventa o las actividades de marketing, supervisando también la presencia y el lanzamiento de los modelos de la firma en 16 países fuera de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aiways U6 será la apuesta más deportiva, al menos desde el punto de vista estético, aunque la configuración del chasis también variará ligeramente. El fabricante ha confirmado que la plataforma ligera «MAS», que permite un alto grado de adaptación gracias a una cualidad escalable, se distinguirá de la del U5 en componentes muy concretos, por lo que la conducción también será más dinámica.

La marca ha confirmado que el nuevo modelo llegará al Viejo Continente antes de finales de año, por lo que el lanzamiento comercial en los principales países europeos se llevará a cabo de una forma progresiva a lo largo de 2023. Aunque las especificaciones técnicas no se han concretado todavía, sí sabemos que una versión será la misma del U5, con su motor eléctrico de 150 kW, equivalente a 204 CV. La batería de iones de litio que lo alimenta dispone de una capacidad de 63 kWh, con una autonomía máxima con una sola carga de 410 kilómetros.

Compártela en:

Pixel