Motor.es

Aixam desvela nuevos coches sin carnet de todo tipo con tecnología cien por cien eléctrica

La marca francesa Aixam, especializada y líder en España en el mercado de los cuadriciclos ligeros, también llamados coches sin carnet, refuerza su gama de modelos puramente eléctricos con la llegada de nuevas versiones para todos los públicos.

Aixam desvela nuevos coches sin carnet de todo tipo con tecnología cien por cien eléctrica
Nueva gama de modelos eléctricos en Aixam para España.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2024 14:00

El mercado de los vehículos sin carnet o cuadriciclos ligeros, aquellos que se pueden conducir desde los 15 años con la licencia AM o el carné de ciclomotor, está viviendo un momento de auténtico auge con la expansión de la tecnología eléctrica.

Los coches eléctricos han venido para ofrecer una alternativa más eficiente y silenciosa a los tradicionales de combustión. Lo mismo ha sucedido con estos pequeños vehículos, pero con una ventaja adicional.

Y es que, si has conducido alguna vez un coche sin carnet con motor de combustión, te habrás dado cuenta de dos de sus grandes desventajas: el alto nivel de ruido y de vibraciones a bordo. Precisamente la tecnología eléctrica viene a resolver estas situaciones tan molestas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aixam añade a su gama de modelos eléctricos tres nuevas propuestas.

Aixam, líder en España en el mercado de cuadriciclos ligeros con una cuota del 38 por ciento, realiza una nueva ofensiva con más modelos cien por cien eléctricos. Una gama que, por ciento, está ya compuesta por hasta 9 modelos diferentes, en función de la variedad de acabados y prestaciones que ofrezcan.

«Los coches eléctricos sin carnet son una opción cada vez más relevante para las familias españolas con jóvenes a partir de los 15 años, brindando una movilidad ágil, sostenible y, sobre todo, segura», comentó Óscar Castellano, director general Aixam-Mega para España y Portugal.

Así luce la nueva carrocería e-scouty de Aixam-Mega.

Nuevos cuadriciclos ligeros de e-Aixam

La gama Aixam ofrece diferentes 'juegos' de carrocería: City, Coupé y Crossline/Crossover, pero a su vez ofrece diferentes líneas llamadas 'Ambition', con una importante dotación de equipamiento, la eléctrica y, desde hace poco, la llamada Minauto.

Durante la convención anual de la marca en Bilbao, Aixam dio a conocer tres nuevos protagonistas en la línea de productos eléctricos de la marca francesa: e-scouty evo, e-City Sport y e-Minauto.

El primero de ellos, el e-scouty, presenta un innovador y estiloso diseño de estilo buggy, con el equipamiento de los modelos Ambition: llantas de 15 pulgadas, faros LED, Tablet interior de 6,2 pulgadas, cámara de marcha atrás, motor cien por cien eléctrico y frenada regenerativa.

La pequeña batería de iones de litio ofrece una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, la cual se puede recargar en un enchufe doméstico en 2 horas y media.

Nuevo Aixam e-Minauto, la gama más accesible de la marca.

La nueva versión e-City Sport ofrece una carrocería más convencional, pero más centrada en la deportividad, con detalles exclusivos que le dan esa mayor impronta dinámica. Su precio de partida en España es de 16.499 euros, a medio camino entre la versión de acceso e-City Pack y ya la gama e-Coupé.

Por último, el nuevo Aixam e-Minauto viene a ofrecer con tecnología eléctrica la línea de cuadriciclos más asequible de la marca. Esta está disponible desde los 10.999 euros, pero con motor diésel bicilíndrico: la variante eléctrica, con 50 Nm de par, eleva el precio en 1.500 euros más (12.499 euros), con la misma tecnología que el resto de la gama Aixam, pero con un diseño distintivo en su frontal.

Pixel