Motor.es

Aixam e-TRUCK, un vehículo sin carné 100% eléctrico para profesionales

La apuesta de Aixam por la movilidad eléctrica sigue dando sus frutos. El último modelo totalmente eléctrico presentado por el conocido fabricante de vehículos sin carné es el Aixam e-TRUCK, un vehículo comercial que cuenta con una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 19:45

Aixam e-TRUCK

Aixam e-TRUCK, el nuevo vehículo comercial sin carné. Es totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 130 km.

Aixam, el popular fabricante francés especializado en los coches sin carné, sigue apostando por la movilidad sostenible. Hace tiempo que la marca introdujo en el mercado sus nuevos microcoches totalmente eléctricos. Una gama a la que ahora se suma una interesantísima propuesta para los profesionales que buscan un vehículo de estas características para moverse por entornos urbanos. Se trata del Aixam e-TRUCK.

La división de vehículos comerciales de Aixam, denominada Aixam-Pro, ha lanzado su nueva gama 100% eléctrica destinada a acompañar a los profesionales en sus tareas diarias. Un vehículo comercial sin carné que es propulsado por una mecánica 100% eléctrica. El e-TRUCK, debido a su mecánica, se encuentra dentro de la categoría 0 emisiones, por lo que lleva el distintivo ambiental de la DGT correspondiente a su clase.

El Aixam e-TRUCK cuenta en sus entrañas con un paquete de baterías de iones de litio que le permite homologar una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales. Usando un enchufe doméstico de 220 voltios solo se necesita tres horas y media para realizar una carga completa de la batería. En una hora obtendremos una autonomía aproximada de 25 kilómetros. También cuenta con un sistema de recuperación de energía durante las retenciones y frenadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aixam e-TRUCK - posterior

La batería del Aixam e-TRUCK puede ser cargada en solo tres horas y media con un enchufe doméstico.

Otra de las claves del nuevo Aixam e-TRUCK es su capacidad de carga. Cuenta con 2 metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio. Sus pequeñas dimensiones y tren motriz eléctrico lo convierten en un vehículo idóneo para moverse por el centro de las grandes ciudades. Puede maniobrar en lugares de difícil acceso o incluso a la hora de estacionar en calles estrechas.

Aixam apunta que a partir del año 2023 este tipo de vehículos (pequeños y totalmente eléctricos) serán necesarios en más de 145 municipios españoles. Es por ello que en su hoja de ruta establecida para los próximos años la marca francesa especializada en microcoches buscará hacerse con un hueco en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. El Aixam e-TRUCK permitirá a los profesionales acceder a zonas restringidas al tráfico.

La comercialización en España del nuevo Aixam e-TRUCK se iniciará próximamente. La compañía ha confirmado que tendrá un precio de partida desde los 17.690 €.

Compártela en:

Pixel