Motor.es

Las ventas de coches sin carné de Aixam en España subieron un 18% en 2018

Aixam, el líder del coche sin carné en España, ha cerrado el pasado año 2018 con un incremento del 18% de sus ventas contabilizando 1.280 coches con motor de combustión y 25 coches eléctricos. Aixam posee una cuota de mercado en España del 53,2%, siendo el claro referente de este tipo de vehículos.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 21:15

Aixam Crossline Premium

Aixam Crossline Premium, uno de los coches sin carné comercializados por Aixam en España.

En la actualidad Aixam es, tanto en España como en Europa, el líder indiscutible del coche sin carné. En el caso concreto de España el fabricante de microcoches cuenta con más de la mitad de cuota de mercado. Con la introducción de su gama de vehículos eléctricos y la renovación de los pilares centrales de su oferta convencional, la marca francesa ha dado un paso al frente para fortalecer y afianzar su liderazgo.

Las ventas de coches sin carné de Aixam en España cerraron el pasado año 2018 con un total de 1.280 unidades contabilizadas, un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la marca vendió 25 coches eléctricos, lo que suma un total de 1.305 unidades contabilizadas, lo que se traduce en una cuota del 53,2%. Durante el pasado año Aixam facturó 15 millones de euros en el mercado español.

La facturación europea de la empresa ha sido de 120 millones de euros y España, como mercado, tiene un peso del 23% en el global de dicho resultado. A nivel europeo, el incremento de las ventas con respecto al año 2017 ha sido del 19%. Aixam es la marca número uno en Europa con una cuota de mercado del 48,1%. En segundo puesto se sitúa Ligier, pero su cuota es de solo el 24,7%. Hay una notable diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aixam e-Coupé

Aixam también tiene en su gama vehículos eléctricos sin carné. El Aixam e-Coupé es uno de ellos.

Óscar Castellano, Director General de Aixam-Mega España, destaca que los coches sin carné están viviendo un gran momento debido a que se pueden conducir desde los 15 años: “Muchas marcas de motos están dejando de fabricar ciclomotores, debido a esta nueva percepción positiva de las familias con respecto al coche sin carné, un vehículo mucho más seguro para sus hijos”.

La previsión que baraja Aixam para 2019 es que el mercado cierre con un crecimiento del 18%. En este primer trimestre la subida ha sido del 22%, por lo que la demanda está superando las expectativas más positivas de la compañía. Castellano también ha señalado que en España, las versiones más equipadas, especialmente en materia de conectividad, están concentrando gran parte de las ventas.

Por otra parte, las ventas del Aixam PRO, el vehículo comercial sin carné de la marca francesa, han experimentado un crecimiento del 65% durante los últimos seis meses. Se espera que durante el resto del año sus ventas sigan creciendo gracias a la llegada de la versión 100% eléctrica, el Aixam e-Truck, que ya está disponible en España.

Fuente: Aixam

Compártela en:

Pixel