Motor.es

Al-Qassimi y Sunderland se llevan el triunfo en Abu Dhabi

  • Khalid Al-Qassimi se ha anotado su primer triunfo con el Peugeot 3008 DKR en el Abu Dhabi Desert Challenge.
  • Sam Sunderland se impone en un intenso final en la categoría de motos. Fahad Al-Musallam se impone de forma clara en quads.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 12:30

Khalid Al-Qassimi y Sam Sunderland han sido los ganadores del Abu Dhabi Desert Challenge 2017 tras vencer en la quinta y decisiva etapa. Cuando todo hacía indicar que el triunfo final sería para en coches sería para Nasser Al-Attiyah y en motos para Pablo Quintanilla, ambos pilotos han conseguido revertir esta situación. Con este resultado, Khalid Al-Qassimi suma su primera victoria con el Peugeot 3008 DKR, mientras que Sam Sunderland sigue acumulando triunfos para la intratable KTM. Por su parte, el triunfo en la categoría de quads ha sido para Fahad Al-Musalam a los mandos de su Yamaha Raptor 700 R.

Nasser Al-Attiyah comenzaba al frente de la prueba en Abu Dhabi con un guión autoritario. De hecho, el piloto qatarí se anotaba la victoria en el prólogo disputado en el Yas Marina Circuit y en las primeras cuatro etapas de la prueba. Sin embargo, lo que parecía una victoria cómoda para el campeón del Dakar en 2011 y 2015, terminó en desastre para Al-Attiyah. A pesar de contar con casi dos horas de ventaja en la etapa final, un accidente el dejaba fuera de carrera, poniendo en bandeja la victoria a Khalid Al-Qassimi a los mandos del Peugeot 3008 DKR de PH Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una victoria que a buen seguro Al-Qassimi no esperaba y más tras los problemas de dirección asistida que tuvo en su 3008 DKR. A pesar de ello, Khalid se ha impuesto con una ventaja de 41 minutos a Martin Prokop. El piloto checo, que sigue dando pasos de gigante en su adaptación a los raids, ha conseguido colocar su Ford F-150 Evo entre los mejores. Por su parte, tercero ha finalizado Mohammed Abu-Issa con el primero de los Mini All4 Racing. En lo que respecta al único piloto español presente, Jesús Calleja ha finalizado decimonoveno, mostrando una buena progresión con su coche.

La categoría de motos también ha resuelto su ganador en la última etapa tras el intenso duelo que han protagonizado durante toda la prueba Sam Sunderland, Matthias Walkner, Pablo Quintanilla y Paulo Gonçalves. Tras el prólogo en el circuito de Yas Marina, Sam Sunderland era el primero en dar un golpe en la mesa tras anotarse el triunfo en la primera etapa, aunque sólo conseguía un margen de 5,7 segundos con Pablo Quintanilla. A pesar del inicio tan fuerte de los pilotos de KTM y Husqvarna, Paulo Gonçalves y Honda heredaban el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge en la segunda etapa.

Fruto del baile de tiempos que provoca en una prueba como el Abu Dhabi Desert Challenge el hecho de abrir pista, Sam Sunderland se colocaba de nuevo líder en la tercera etapa, pero perdía esta posición en favor de Paulo Gonçalves en la cuarta especial. Esto dejaba un duelo final con Gonçalves, Walkner, Renet, Sunderland y Quintanilla separados por 1:30 minutos. Un último envite que ganaba Sam Sunderland para hacerse con el triunfo final a los lomos de su KTM. Segundo a 6:13 minutos terminaba Pablo Quintanilla, mientras que Matthias Walkner con otra de las KTM dejaba fuera del podio a Paulo Gonçalves. En quads el triunfo ha sido para Fahad Al-Musallam.

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel