Motor.es

Al-Rajhi supera a Peterhansel y logra la victoria en el Riyadh Rally

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria en el Riyadh Rally, cuarta cita puntuable del Nacional de Arabia Saudí de raids.
  • Stéphane Peterhansel ha terminado a 46 segundos de Al-Rajhi. El podio lo ha completado Yasir Seaidan con un segundo Mini JCW Buggy.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 10:30

El Nacional de Arabia Saudí de raids se ha convertido en un banco de pruebas para las grandes estrellas del Dakar a la hora de conocer el terreno por el que va a trascurrir la 42.ª edición de la prueba. Así quedó patente en el Ula Rally con la presencia del español Fernando Alonso, tendencia que se ha mantenido en el Riyadh Rally con la participación de Stéphane Peterhansel. Con todo, la tercera y cuarta prueba del nacional saudí han terminado de igual forma, toda vez que Yazeed Al-Rajhi se ha hecho con la victoria a los mandos de su Toyota Hilux.

Yazeed Al-Rajhi se ha convertido en protagonista del nacional saudí de raids tras imponerse en sus dos últimas pruebas. En el caso del Riyadh Rally, Al-Rajhi ha conquistado la victoria con un margen de 46 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel. El vigente campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y candidato a la victoria en el próximo Dakar ha tomado parte de la prueba con el Mini JCW Buggy, en lo que ha sido el último test competitivo antes de disputar el Dakar, paso intermedio que también completará Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Sharquiya Rally.

La tercera posición en el Riyadh Rally ha sido para Yasir Seaidan, podio que le permite seguir al frente del Nacional saudí de raids pese a las dos últimas victorias de Al-Rajhi. En este aspecto, cabe destacar que Seaidan ha pilotado en esta prueba un segundo Mini JCW Buggy, en lugar de competir con su habitual Mini JCW Rally 4x4. Se entiende así que Seaidan podría cambiar sus planes para el Dakar y contar con un vehículo similar al que utilizarán Peterhansel y Sainz, pese a que en la lista de inscritos aparece con un 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yazeed Racing

Compártela en:

Pixel