Motor.es

Yazeed Al-Rajhi gana el Ula Rally, Fernando Alonso termina tercero

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria en la última especial del Ula Rally, superando a su vez en la general a Yasir Bin Seaidan.
  • Fernando Alonso y Marc Coma han cerrado su participación en tercera posición, mismo puesto que han logrado en la etapa final.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 09:30

Yazeed Al-Rajhi gana el Ula Rally, Fernando Alonso termina tercero
Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov han ganado tres de las cuatro etapas del Ula Rally.

Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria en el Ula Rally tras imponerse de forma clara en la última especial de la prueba. El piloto saudí y su copiloto Konstantin Zhiltsov han mostrado su mejor versión a los mandos del Toyota Hilux en los 175 kilómetros cronometrados de la última etapa para batir a Yasir Bin Seaidan y su Mini All4 Racing, pese al buen hacer de este. Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en la tercera posición del rally tras firmar este mismo resultado en la especial disputada en torno a la futurista ciudad de Neom, en la costa del mar Rojo.

La lucha por la victoria final del Ula Rally ha sido el hilo conductor de la última etapa de la cita saudí. Un duelo con aroma y sabor local en el que se ha impuesto la notable experiencia de Yazeed Al-Rajhi. No obstante, Al-Rajhi ha logrado la victoria en la última especial tras cubrir los 175 kilómetros cronometrados en 1 hora, 30 minutos y 45 segundos. Un registro con el que ha superado por 3 minutos y 23 segundos a Yasir Bin Seaidan. A pesar de su buen hacer con el Mini All4 Racing, el empresario no ha podido hacer nada para frenar al séptimo clasificado del Dakar de 2019.

Yazeed Al-Rajhi gana el Ula Rally, Fernando Alonso termina tercero
Fernando Alonso y Marc Coma cierran el Ula Rally en tercera posición a 16:20 de Yazeed Al-Rajhi.

Lejos de esta pelea y sin la presión de tener un rival encima, toda vez que Khalid Al-Qassimi no ha tomado la salida por problemas en el motor de su Peugeot 2008 DKR, Fernando Alonso ha completado la última etapa del Ula Rally sin apuros, certificando así su buena actuación junto a Marc Coma. El piloto asturiano ha cerrado la especial con 5 minutos y 31 segundos de pérdida con Al-Rajhi, tiempo que podría haber sido menor en condiciones de mayor exigencia. Pese a todo, Alonso ha asegurado su primer podio en raids a los mandos del Toyota Hilux V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el cómputo global del rally, Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria con un tiempo final de 6 horas, 35 minutos y 52 segundos. Con poco más de dos minutos perdidos ha terminado Yasir Bin Seaidan, mientras que Fernando Alonso ha cerrado el rally a 16 minutos y 20 segundos de Al-Rajhi. Un resultado con el que puede estar muy satisfecho el piloto asturiano, toda vez que esta distancia en una prueba con 830 kilómetros cronometrados no es grande, más bajo las circunstancias en las que se ha disputado la última etapa. Por su parte, Essa Al-Dossary y Miroslav Zapletal han completado el 'top 5' de la prueba.

Fotos: Yazeed Al-Rajhi / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel