¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Fórmula 2Alexander Albon logra una frenética victoria en Bakú; Merhi, 8º y 'en pole'

El piloto tailandés de DAMS completa su pole con victoria en una carrera con muchos altibajos

Jack Aitken termina segundo en su primer podio en Fórmula 2 ante un desprotegido Antonio Fuoco en tercera posición

Roberto Merhi terminó octavo y saldrá en la carrera de mañana en primera posición

Desde que la Fórmula 2 compite en las calles de la capital de Azerbaiyán, el espectáculo está asegurado. Dos zonas de DRS, amplias rectas con claros puntos de adelantamiento y zonas estrechas mezcladas con la locura y el atrevimiento de los jóvenes pilotos de la categoría hacen de estas carreras un festín de acción desde la primera vuelta a la última. Es una de las citas del calendario en donde la clasificación pasa a un segundo plano, ya que por mucho que salgas en primera posición nada te asegura la victoria. Y si no, que se lo digan a Alexander Albon, ganador en el día de hoy.

La carrera arrancó de forma frenética, parecido a lo que vivimos en Bahréin. La sorpresa llegaba al ver a Lando Norris calando su Carlin en la vuelta de formación, dejando vacía su segunda posición al igual que Tadasuke Makino, que también tuvo que salir desde el pit-lane. Nada más arrancar la carrera, Jack Aitken y Roberto Merhi calaban su monoplaza mientras por delante George Russell sorprendía al 'poleman' Albon en la primera curva. Arjun Maini y Nyck de Vries ganaban posiciones hasta que el primer coche de seguridad hizo acto de presencia por un accidente del Campos de Luca Ghiotto al encarar las últimas curvas mientras Maximilian Günther paseaba por el circuito con un pinchazo tras chocar con Louis Delétraz en la salida. Por fortuna para Albon, volvió a recuperar su primera plaza antes de la salida del Safety Car.

Tras el relanzamiento en la vuelta 5 arrancó la segunda oleada masiva de adelantamientos y maniobras de ataque. Arjun Maini con el Trident se colocaba en cuarta posición mientras George Russell decidía entrar en boxes ante la resistencia de Albon en ese par de vueltas. Una vuelta más tarde, entró todo el mundo ante amenaza de coche de seguridad, ya que Maximilian Günther tuvo que retirar su Arden en una zona algo complicada mientras que Maini perdía su gran cuarta posición tras experimentar problemas que le hicieron abandonar. Al estar toda la parrilla muy junta tras la resalida de la vuelta 5, se formó mucho tráfico en el pit-lane y esto perjudicó al líder Albon, que perdió mucho tiempo al no poder salir y le hizo caer hasta la quinta posición.

Pilotos como Roy Nissany y Artem Markelov aprovecharon la situación y pararon una vuelta más tarde, anotando una gran jugada estratégica ya que aprovecharon la pérdida de tiempo de varios pilotos para colocarse en cuarta y séptima posición, respectivamente. Alexander Albon perdió mucho tiempo al verse por detrás de Nissany, que defendía su posición a capa y espada mientras George Russell agrandaba la distancia. El tailandés consiguió quitarse de encima al israelí del equipo Campos en la vuelta 10 y Nissany consiguió mantener a Antonio Fuoco detrás durante varias vueltas hasta que el israelí provocó el segundo coche de seguridad impactando contra las protecciones en la curva 4, desperdiciando así uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva.

Fue en la segunda resalida donde volvimos a ver un relanzamiento desastroso en las calles de Bakú. George Russell defendió su primera posición intentando frenar tarde y entró pasado, pero más pasado entró Nyck de Vries, saliéndose así los dos de la pista junto a Artem Markelov y auto-relegándose a las últimas posiciones tras haber mostrado un ritmo muy bueno. A partir de ahí la batalla se centró en las posiciones del podio, ya que Antonio Fuoco le ganó la plaza a Alexander Albon y tras la salida de los dos pilotos de delante, se encontraba liderando su primera carrera de Fórmula 2. No obstante, no se esforzó en exceso a la hora de defender su posición y Albon y posteriormente Jack Aitken le ganaron la plaza en un ambiente digno de los juegos de Silent Hill tras la rotura de motor a la vieja usanza por parte de Artem Markelov.

Alexander Albon podía finalmente respirar tranquilo tras cruzar la línea de meta, por primera vez en Fórmula 2, en primera posición, ante un Jack Aitken que protagonizaba una gran remontada tras calar en la primera vuelta y un decepcionado Antonio Fuoco en tercera posición. Sérgio Sette Câmara terminaba a las puertas del podio presionado por un gran Nicholas Latifi que lograba la quinta posición tras salir último. Lando Norris sólo pudo ser sexto al encontrarse muchos obstáculos a la hora de adelantar por delante de Ralph Boschung, Roberto Merhi, Tadasuke Makino y Sean Gelael que completaron el Top 10.

El español Roberto Merhi se complicó una carrera ya complicada por defecto al calar en la salida. Se colocó en última posición y se elevó hasta la primera al ser el último en parar en boxes. Ayudado por todos los incidentes, escaló hasta la duodécima posición y tras la segunda resalida se colocó octavo, mostrando un buen ritmo persiguiendo a su compañero y alejándose del japonés Makino, consiguiendo así terminar en esta misma posición. De esta forma, el castellonense saldrá mañana en la primera posición gracias a la parrilla invertida, con su compañero Boschung completando la primera línea. Será una posición muy complicada de defender en un circuito como Bakú, pero con este extra todo apunta a que la carrera de mañana (11:10h) puede ser igual de frenética que la de hoy.

Carrera larga de la Fórmula 2 en Azerbaiyán (29 vueltas)

General de la Fórmula 2 2018 (carrera 3 de 24)

(R): Novato

Fotos: F2 Media

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto