Motor.es

Fórmula 2Artem Markelov completa una gran semana con victoria; Merhi, 11º

  • El piloto ruso se llevó la carrera 'sprint' de la Fórmula 2 en el Circuito de Bahréin
  • Maximilian Günther, que perdió la primera plaza en la salida, y Sérgio Sette Câmara, le acompañaron en el podio
  • Roberto Merhi remontó desde la última posición hasta la undécima

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 15:15

El año pasado, la carrera 'sprint' de la Fórmula 2 en Bahréin nos brindó una imagen difícil de olvidar. El monegasco Charles Leclerc dominaba la prueba de cabo a rabo hasta que una parada en boxes inusual en las carreras del domingo le retrasó hasta la decimotercera posición. Una locura, para muchos, que terminó en una espectacular remontada y victoria en una de las mejores actuaciones de la historia de la categoría. Una estrategia verdaderamente brillante por parte del equipo Prema. La jugada gustó en exceso: tanto, que los italianos quisieron repetirla nuevamente este año.

Nyck de Vries se colocó en la primera posición en la salida tras un gran arranque y lideraba la prueba con cierta solvencia, pero Prema decidió repetir la machada y mandarle a boxes para montar los neumáticos blandos. De esta forma, el equipo le puso en bandeja de plata la primera posición al ruso Artem Markelov, que rodaba en segunda posición tras realizar una gran salida desde el sexto lugar. Una salida caótica con los monoplazas de Santino Ferrucci, George Russell y Jack Aitken calados y convertidos en un terrible zig-zag para el resto de la parrilla (y con Sean Gelael y Nicholas Latifi saliendo desde el pit-lane tras no poder tomar la vuelta de formación).

Mientras Markelov mantenía su primera plaza conservando neumáticos ante el Arden de Maximilian Günther y los Carlin de Sérgio Sette Câmara y Lando Norris, la batalla se centraba en la lucha por los puntos, unas pugnas protagonizadas por Ralph Boschung reteniendo a varios pilotos detrás y el duelo entre los dos pilotos de DAMS antes de que llegase el huracán De Vries. Un huracán que revolucionó la zona media de la parrilla con hambre de remontar esas 13 posiciones perdidas pero sin la fuerza suficiente para llegar al epicentro de la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El holandés remontó hasta la quinta plaza sobrepasando al Campos de Luca Ghiotto, pero una distancia muy grande entre su posición y la cuarta de Lando Norris complicaba las cosas al igual que complicado tenía Günther conservar su segundo puesto ante las 'hienas' del equipo Carlin. Tras reportar algunos problemas, los dos compañeros se lanzaron al ataque sin éxito hasta que Norris decidió luchar por el tercer escalón del podio que poseía su compañero Sette Câmara.

Una batalla que le dio un respiro y la victoria al ruso Artem Markelov, que conservó los neumáticos a la perfección para completar un fin de semana de ensueño junto con la remontada en la primera carrera. Día para el recuerdo también para Maximilian Günther, que en su segunda carrera anota su primer podio en la Fórmula 2 ante el brasileño Sérgio Sette Câmara, que consiguió defenderse de los ataques de su compañero para anotar su segundo podio del fin de semana.

Lando Norris terminaba a las puertas del podio ante un decepcionado Nyck de Vries que perdía la victoria en un exceso de confianza por parte de su equipo. Luca Ghiotto con el Campos Racing, en la nada, consiguió la sexta posición con un guerrero Ralph Boschung en la séptima plaza reteniendo a cuchillo a Nirei Fukuzumi, Louis Delétraz y Nicholas Latifi en una llegada a meta frenética.

El español Roberto Merhi, tras el problema con el embrague que le hizo no poder tomar la salida en el día de ayer, tuvo que remontar desde la última posición hasta la undécima. Durante la primera parte de la carrera tuvo que defenderse de los invites de Arjun Maini con los neumáticos bastante complicados, algo que le obligó a parar en boxes en la vuelta 9 e intentar la misma jugada de Nyck de Vries. A partir de ahí, se pegó a la estela de Louis Delétraz y llegó a meta al final del trenecito formado por su compañero Boschung. Un fin de carrera alocado para un fin de semana agridulce que se espera mejor dentro de dos semanas en las calles de la capital de Azerbaiyán.

Carrera corta de la Fórmula 2 en Bahréin (23 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo/diferencia
1Artem MarkelovRUSSIAN TIME42:42.161
2Maximilian Günther (R)BWT Arden+2.105
3Sérgio Sette CâmaraCarlin+3.803
4Lando Norris (R)Carlin+5.043
5Nyck de VriesPREMA Racing+10.265
6Luca GhiottoCampos Racing+15.696
7Ralph BoschungMP Motorsport+23.511
8Nirei Fukuzumi (R)BWT Arden+24.582
9Louis DelétrazCharouz+25.194
10Nicholas LatifiDAMS+25.687
11ROBERTO MERHI
MP Motorsport+25.804
12Antonio FuocoCharouz+26.638
13Alexander AlbonDAMS+31.759
14Arjun Maini (R)Trident+36.793
15Roy Nissany (R)Campos Racing+43.989
16Sean GelaelPREMA Racing+57.845
17Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME+63.819
18Jack Aitken (R)ART+99.757
19George Russell (R)ART1 VUELTA
20Santino FerrucciTrident1 VUELTA

Fotos: F2 Media

Compártela en:

Pixel