Motor.es

Hamilton critica que la F2 ofrezca mejores carreras que la F1

  • El notable incremento de carga aerodinámica de los monoplazas de este año ha reducido casi a la mitad los adelantamientos.
  • El campeón de Fórmula 1 de esta temporada reconoce el mérito de los monoplazas actuales, pero reclama más acción en las carreras.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 12:30

Lewis Hamilton ha sido crítico con el nuevo reglamento en varias ocasiones, afirmando que los coches actuales cuentan con demasiada carga aerodinámica, que impide a los pilotos disputar la posición con mayor intensidad.

Como ejemplo de competición perfecta destaca el karting, que se caracteriza por la posibilidad de competir codo con codo al carecer por completo de agarre aerodinámico y basarlo todo el en chasis y los neumáticos. “Desde un punto de vista de piloto, sólo quieres poder competir codo con codo, como hacías en el karting. Las carreras de karts siguen siendo la mejor forma de competición porque podemos seguirnos de cerca unos a otros”, comentó en declaraciones a Autosport.

Aunque Hamilton reconoce el mérito de los monoplazas actuales, los más rápidos de la historia gracias a la aerodinámica, considera que sería mejor ganar agarre mecánico a través de los neumáticos, reduciendo el impacto de los alerones para minimizar las turbulencias y posibilitar luchas más cerradas. “El coche de este año es el mejor que jamás he visto. El próximo paso, que creo que es en lo que Ross (Brawn), Chase (Carey) y los equipos están trabajando, es asegurarse de que en 2021 los coches sean incluso más puros. Espero que hagan los coches más ruidosos, podemos tener neumáticos más anchos. ¿Por qué Jackie (Stewart) tenía en su momento neumáticos tan grandes y ahora nosotros los tenemos más pequeños?. Quizá con un poco menos de carga aerodinámica podamos competir más de cerca”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Fórmula 2, antigua GP2, la competición suele ofrecer carreras muy disputadas y múltiples maniobras gracias principalmente a tres factores: el efecto suelo de los monoplazas, neumáticos con mayor degradación y pilotos menos experimentados. Lewis Hamilton, no obstante, considera que la Fórmula 1 debe superarla en espectáculo. “No hay razón por la que un GP2 o un F2, o como quieras llamarlo, tenga que sonar más y permita una competición mejor, más cerrada. Eso es lo que, de algún modo, tenemos que conseguir en la F1, mientras siga siendo más rápida que el resto de categorías”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel