Motor.es

El alemán Stefan Bradl lidera el shakedown de MotoGP en Losail

  • Stefabn Bradl ha liderado la jornada de shakedown previa al inicio del test oficial de pretemporada en el circuito de Losail.
  • El piloto de Honda ha marcado un tiempo de 1:55.614 y ha superado por 1,2 segundos al mejor de los probadores de Yamaha.
El alemán Stefan Bradl lidera el shakedown de MotoGP en Losail
Stefan Bradl ha sido el piloto más rápido de la jornada con la Honda RC213V.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 14:30

MotoGP está de vuelta. Bien es cierto que todavía los protagonistas son los probadores de los fabricantes de la categoría, pero la jornada de shakedown previa al test oficial de la categoría ha servido para volver a ver a oír los motores den acción. Un primer día de pruebas bastante ventoso que ha terminado con el mejor tiempo de Stefan Bradl a los mandos de la Honda RC213V. El piloto alemán ha firmado un crono de 1:55.614, registro 1,2 segundos más rápido que el mejor tiempo marcado por uno de los tres probadores de Yamaha en MotoGP, todo tras probar durante la jornada un chasis con refuerzo de carbono.

La jornada de shakedown estaba reservada a los pilotos probadores, 'rookies' de la categoría y a los pilotos de Aprilia, única estructura que mantiene concesiones. Por ende, las pretensiones de unos y otros eran muy distintas. En este aspecto, Bradl superaba de forma clara a dos de los pilotos probadores de Yamaha -entre los que está Cal Crutchlow-, tras una actuación que no ofrece conclusión alguna. De hecho, Enea Bastianini terminaba a 2,4 segundos del alemán con la primera de las Ducati del equipo Avintia, justo por delante de Michele Pirro, probador del fabricante de Borgo Panigale una temporada más.

Aprilia optaba sólo por rodar con una de sus RS-GP, por lo que esta jornada de shakedown era para Lorenzo Savadori. Al final, el italiano necesita acumular experiencia en mayor grado que Aleix Espargaró. Una concesión que servía a Savadori para terminar a 2,6 segundos de Bradl, con el séptimo mejor tiempo de la jornada. Justo por detrás del piloto de Aprilia se situaba Luca Marini con la segunda moto de Avintia, Sylvain Guintoli con la Suzuki GSX-RR y Jorge Martín, que cerraba el shakedown en última posición. Con todo, el español del Pramac Racing ha estado centrado en otros aspectos y no en marcar un tiempo rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel