Motor.es

Alemania probará una nueva medición de gases de escape en tiempo real

Cada vez más son las ciudades que miden las emisiones contaminantes para prohibir acceso a los centros urbanos o reduciendo la velocidad en las rondas. La ciudad alemana de Frankfurt inicia un proyecto piloto de medición de emisiones a tiempo real, de todos los vehículos que circulen por los alrededores.

Alemania probará una nueva medición de gases de escape en tiempo real
Gases de escape de un coche, que Alemania detectará en tiempo real

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2020 14:00

Las grandes ciudades europeas se están poniendo más serias con los elevados niveles de contaminación que planea sobre las urbes, algunas de ellas reduciendo la velocidad de circulación en las carreteras aledañas, y otras directamente prohibiendo el acceso a los centros urbanos.

Los sistemas de medición se realizan del entorno, pero nunca de los propios vehículos. Pero la ciudad alemana de Frankfurt ha dado un paso adelante estrenando un programa piloto de medición de emisiones NO2 y de CO2, así como la velocidad de los vehículos, en tiempo real. La prueba comenzará el 19 de febrero y se extenderá por un período de 20 días.

Una cámara y un dispositivo láser medirán las emisiones de los vehículos en la prueba piloto de Frankfurt

Una cámara de vídeo de alta resolución y un láser como los utilizados en los radares son los componentes necesarios. Las emisiones de los gases de escape serán analizadas por el rayo, completamente invisible para no ser detectado, diferenciando los valores de cada parámetro, mientras que la cámara captará un imagen de la matrícula de los coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania ha comunicado que este "complemento" será utilizado para determinar el tipo de motor y el estándar de escape del vehículo grabado, pero no se trasladarán los datos al organismo de tráfico, por lo que no se procederá con una sanción en caso de que los valores sean mayores.

Una nueva forma más de evaluar las condiciones ambientales y de los coches que el gobierno de Frankfurt está experimentando, y que no será la única, dado que tienen algunas más en cartera a fin de implementarla en un futuro.

Compártela en:

Pixel