Motor.es

Indy 500Honda en estado de alerta: cuatro roturas de motor en seis días

  • Sebastien Bourdais protagonizó la cuarta rotura de motor en seis días a cargo de un equipo motorizado por Honda.
  • La marca japonesa afirma que se está trabajando en solucionar el problema para tenerlo solucionado antes de la carrera, pero existe preocupación entre sus equipos cliente.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 12:30

En la cuarta jornada de entrenamientos en Indianápolis, uno de los pilotos no pudo terminar el programa previsto tras una rotura de motor en la recta opuesta. Sebastien Bourdais vio como su motor Honda se rompía, protagonizando un nuevo episodio de lo que se ha convertido en algo demasiado habitual desde que la IndyCar llegara a Indianápolis.

El sábado pasado, durante la celebración del Grand Prix que la IndyCar celebra en la versión rutera de Indianápolis, se produjeron dos roturas de motor a cargo de Charlie Kimball y el propio Sebastien Bourdais. El tercero se produjo el pasado lunes en el monoplaza de Graham Rahal.

Allen Miller, responsable de Honda Racing Development, ha comentado que Honda está “investigando y haremos todo lo posible por solucionar los problemas antes de la carrera”. La causa del problema no ha sido desvelada pero, según informa RACER, se trata de una pieza concreta del interior del motor y la rotura se produce al llegar a un rango de revoluciones concreto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores Honda están causando una gran impresión en términos de potencia, pero la fiabilidad parece haberse convertido en un problema. Al respecto, Graham Rahal comentó que “perder un motor es un problema, pero sé que los chicos de Honda están trabajando todo lo duro que pueden”. Sebastien Bourdais, por su parte, comentó que se produjo “el mismo problema que el sábado, el motor se fue. Claramente existe un problema, no sé cuál. No estoy seguro de que ellos lo sepan, el motor era prácticamente nuevo”.

Claramente existe un problema, no sé cuál No estoy seguro de que ellos lo sepan, pero tenemos que encontrar un modo de solucionarlo.

Bourdais no tiene confianza en que el problema sea menor y confía en que las cosas estén solucionadas a tiempo para la carrera. “Necesitamos encontrar un modo de solucionarlo porque, de otro modo, no va a ser divertido. No se puede correr sin motor, tenemos un conjunto competitivo y potente, pero tenemos que ver la bandera a cuadros”, sentenció el francés.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel