Motor.es

Indy 500Mejor tiempo del mes para Howard; Alonso y Servià entre los ocho primeros

  • El piloto de Schmidt sorprende rozando las 227 millas por hora de promedio.
  • El asturiano sigue su progreso con un buen rodaje en tráfico y en solitario; Servià mantiene la buena línea de la semana
  • Josef Newgarden sufrió un fuerte accidente en la curva 1, del que salió ileso.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 00:25

El vendaval del miércoles en Indianápolis dejó paso a un jueves soleado y calmado, con un viento casi imperceptible. Unas condiciones, por tanto, ideales para los entrenamientos, en el cuarto día de pruebas de cara a las 500 millas. En un día de intensa actividad, los 32 pilotos que han competido estos tres días han vuelto a acercarse a las 2.400 vueltas en total, e incluso el veterano Buddy Lazier ha podido salir a pista por primera vez en todo el mes, aunque sólo fuese para dar dos giros de instalación en la hora final.

Con un Fast Friday en el que se aumentará la presión de los turbos, y que se prevee pasado por agua, hoy se han registrado los mejores tiempos de la semana, en los múltiples grupos y filas que se han montado. Inesperadamente, el mejor de todos ellos le ha correspondido a Jay Howard. Este piloto británico, que sólo ha disputado 12 carreras de IndyCar y no compite en el campeonato desde 2011, registró un promedio de 226.744 millas por hora (39.692 segundos) al volante del tercer coche de Schmidt Peterson Motorsports, patrocinado por una fundación contra el cáncer animal del ex piloto de NASCAR e IndyCar Tony Stewart.

En total, siete pilotos han sobrepasado la barrera de las 225 millas por hora de media o, lo que es lo mismo, han completado una vuelta en Indianápolis por debajo de los 40 segundos. Uno de ellos ha sido Josef Newgarden, que logró el cuarto mejor registro antes de ser protagonista indeseado del día con el primer accidente fuerte de la semana. Alrededor de las 19:10 (hora española), Newgarden perdió el control de su coche en solitario en la curva 1 al seguir a una fila de pilotos, e impactó contra las protecciones con el frontal y la parte trasera de su bólido, tras lo cual éste se deslizó hacia un tercer golpe en la curva 2. El piloto de Penske salió de su monoplaza sin mayores contratiempos, aunque con pequeños dolores en un pie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha sido otro de los pilotos que ha superado las 225 mph. El piloto asturiano completó un día de pruebas muy positivo, mezclándose en todo momento con los grupos y con el tráfico de forma natural, además de probar un primer setup tentativo con baja carga de cara al fin de semana de clasificación. La mejor de sus 96 vueltas le situó en la cuarta posición provisional con un promedio de 225.619 mph. Además, logró un promedio de 223.687 en una vuelta sin rebufos, el noveno mejor del día en una tabla que lideró su compañero Takuma Sato, con un 224.734. Por su parte, Oriol Servià empezó con un rodaje más contenido y enfocado a rodar en solitario, para después sumarse a los grupos. Tras 74 vueltas, su promedio de 224.837 mph ha sido el octavo mejor del día.

Además de Alonso, Andretti Autosport ha exhibido músculo de la mano de Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, que escoltan a Howard en la tabla de tiempos con registros cercanos a las 226 millas por hora. Más allá de Newgarden, los pilotos de Penske no han logrado registros muy elevados, aunque Hélio Castroneves ha rodado más que nadie, 117 vueltas. Por su parte, Ganassi ha tenido como principal exponente a Charlie Kimball, en séptima posición. Las conclusiones de hoy serán de gran importancia de cara a la carrera si se cumplen las previsiones meteorológicas, que dan un 80% de probabilidades de lluvia para el Fast Friday y un 90% para la mañana del domingo.

RESULTADOS DE LOS LIBRES

MEJORES TIEMPOS SIN REBUFOS

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel