Motor.es

Alex Lowes sustituye a Bradley Smith en Silverstone y Misano

  • Bradley Smith se lesionó en los entrenamientos de las 8 Horas de Oschersleben. Tiene afectados los ligamentos de la rodilla derecha.
  • Alew Lowes, piloto de Yamaha en el World Superbike, pilotará la YZR-M1 del equipo Tech3 en Gran Bretaña y San Marino en su lugar.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 15:30

De probar la YZR-F1 en los test de Brno a competir sobre ella. Alex Lowes será el sustituto de Bradley Smith en el equipo Tech3 durante las dos próximas citas del Mundial de MotoGP que se disputan en Silverstone y Misano. El piloto de Yamaha en el World Superbike tendrá así la oportunidad de debutar en la categoría reina del Mundial de Motociclismo mientras Smith se recupera de la lesión en los tendones de su rodilla derecha sufrida durante las 8 Horas de Oschersleben, prueba que iba a disputar Bradley aprovechando el parón entre las citas de la República Checa y Gran Bretaña.

Pocos pilotos podían cumplir mejor este rol que Alex Lowes, toda vez que el británico es piloto del Yamaha Factory Racing Team en el World Superbike y conoce a la perfección el trazado de Silverstone, además de tener su primera experiencia sobre la YZR-M1 todavía muy fresca tras pilotar la montura de Pol Espargaró durante los test celebrados en Brno a la finalización del Gran Premio. Unos kilómetros que fueron poco menos que un regalo por su labor en el World Superbike y que dadas las circunstancias le vendrán de lujo ante esta eventual aparición en la parrilla de MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El intervalo entre el GP de la República Checa y la decimosegunda prueba del calendario de MotoGP en Silverstone ha sido ebastante accidentada para los pilotos del Mundial. A la lesión sufrida por Bradley Smith hay que sumar la fractura de la clavícula izquierda sufrida por Alex Rins mientras entrenaba. El piloto español fue operado y espera poder competir en Gran Bretaña, aunque esta contratiempo no deja de ser una oportunidad para Johann Zarco, su principal rival en Moto2, para afianzar su liderato de la categoría intermedia. Cabe recordar que Alex Rins ya ha firmado como piloto de Suzuki para 2017 en MotoGP.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel