Motor.es

Álex Riberas estará en las 8 Horas de California 2018

  • Audi competirá con tres unidades del Audi R8 LMS en Laguna Seca. Dos estarán alineadas por el Team WRT y la tercera por Land Motorsport.
  • El piloto español Álex Riberas competirá junto a Stuart Leonard y Sheldon Van der Linde en la última cita del Intercontinental GT Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 20:30

Audi Sport ha confirmado su alineación de pilotos para las 8 Horas de California, última cita del Intercontinental GT Challenge. En su ánimo por revalidar el título del certamen en Laguna Seca a finales de octubre, la marca de Ingolstadt contará con tres Audi R8 LMS en la prueba. Dos de estas tres unidades estarán alineadas por el Team WRT, mientras que la unidad restante del GT3 alemán estará gestionada por Land Motorsport. Markus Winkelhock y Christopher Haase son los dos pilotos que lucharán por el título con unos compañeros de lujo entre los que se encuentra el español Álex Riberas.

De cara a las 8 Horas de California, Audi manejaba distintas alineaciones de pilotos a la hora de intentar revalidar el título, ya que hasta cinco pilotos de la marca tenían todavía opciones de ser campeones. Sin embargo, la firma alemana ha decidido dividir su apuesta con los dos pilotos que más brillaron en el Intercontinental GT Challenge 2017. De esta forma, el vigente campeón Markus Winkelhock competirá con Robin Frijns y Dries Vanthoor en uno de los Audi del Team WRT, siendo el alemán el único que puede ser campeón en este coche al tener tres puntos más que sus compañeros en Laguna Seca.

Christopher Haase capitaneará el Audi de Land Motorsport en el que competirá junto a Kelvin Van der Linde y Christopher Mies. Al igual que sucede con su compatriota Markus Winkelhock, tras su gran año, Haase es el único piloto que puede salir campeón dentro de este coche ya que, en caso de resultado positivo, tiene más puntos que sus compañeros en la general del certamen. Por último y sin ninguna implicación en la lucha por el título de pilotos, más allá de ayudar a sus compañeros, en el segundo Audi del Team WRT estarán Stuart Leonard, Sheldon Van der Linde y Álex Riberas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel