Motor.es

Alexander Sims, cerca de ser piloto de BMW Andretti

  • Alexander Sims parece ser el piloto elegido para formar pareja con António Félix Da Costa en el seno del equipo BMW Andretti.
  • El británico ya estuvo muy cerca de competir con Andretti en la 'Season Four' de la Fórmula E tras probar con el equipo en Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 12:30

Alexander Sims está muy cerca de convertirse en uno de los dos pilotos de BMW Andretti para la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Si no hay cambios de última hora, el piloto de 30 años natural de Londres formará pareja con António Félix Da Costa en una estructura que este año adquiere la condición de equipo oficial de BMW Motorsport. Este movimiento, del todo esperado, llega tras la tentativa que el propio Sims protagonizó en 2017, momento en el que ya estuvo muy cerca de ocupar uno de los asientos del equipo tras probar el Andretti ATEC-03 en Valencia. Finalmente, BMW se decantó por Tom Blomqvist.

BMW Andretti presentará su proyecto en Múnich durante la segunda semana de septiembre, momento en el que se espera que los responsables del equipo anuncien a António Félix Da Costa y Alexander Sims como sus dos pilotos de cara a la 'Season Five'. Una dupla de solvencia ya que Da Costa ha competido en el certamen desde su temporada inaugural y ha formado parte del equipo en las dos últimas temporadas. Por su parte, Alexander Sims, además de formar parte de los test de pretemporada en Valencia, ha estado presente en varios de los test que Andretti ha completado con el 'Gen 2' en las ultimas semanas.

Está por ver como encajan los dos pilotos de BMW Motorsport su programa en la Fórmula E con sus distintas obligaciones con la marca en GT, ya que António Félix Da Costa forma parte del proyecto de la marca bávara en la clase LMGTE-Pro del WEC, mientras que tras comparecer en Le Mans, Alexander Sims es piloto regular del BMW Team RLL en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Algo a tener en cuenta ya que las 24 Horas de Daytona de 2019 choca con la cita que la Fórmula E tiene programada para el 26 de enero, presumiblemente en Santiago de Chile.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Andretti Fórmula E

Compártela en:

Pixel