
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Alexander Sims ha emergido para lograr la segunda pole del ePrix de Nueva York, última en juego en la 'Season Five' de la Fórmula E. El piloto de BMW ha firmado un tiempo de 1:09.617 en la ronda final de la sesión de clasificación para superar por 95 milésimas a Robin Frijns. En la lucha por el título, Sébastien Buemi ha quedado descartado a pesar de ser el único piloto presente en la superpole y terminar con el tercer mejor tiempo. Por detrás, Mitch Evans partirá octavo, Lucas Di Grassi undécimo y Jean-Eric Vergne duodécimo. El líder tendrá a todos sus rivales por delante.
La segunda clasificación en el circuito de Brooklyn arrancaba con la Q1, la sesión de los 'gallos' del campeonato. Ganaba la partida Sébastien Buemi al firmar un 1:10.003, registro con el que superaba a Mitch Evans por 60 milésimas. Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne terminaban en la tercera y cuarta posición, despidiéndose de la superpole. De hecho, Daniel Abt, Robin Frijns y Sam Bird superaban a todos los pilotos de la Q1, quedando así tras la Q2 el piloto de Audi al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:09.902. Pensando en el título de equipos, Audi le ganaba la partida a DS Techeetah.
Con una pista cada vez más rápida y con mejor grip, la tendencia se repetía en la Q3. Alexander Sims se colocaba primero con un 1:09.690, seguido del belga Stoffel Vandoorne. Sin embargo, ninguno de los pilotos implicados en la Q4 lograba colarse en los puestos de cabeza, permitiendo que Sébastien Buemi consiguiera pasar a la superpole. Sin duda, una victoria moral para el piloto de Nissan, toda vez que se convertía en el único de los aspirantes al título en la ronda final de la clasificación. Sims, Vandoorne, Abt, Frijns y Bird eran los otros cinco 'invitados' a la lucha por la pole.
La decisiva superpole caía del lado de Alexander Sims tras el 1:09.617 que conseguía el piloto de BMW. A menos de una décima del británico terminaba Robin Frijns. Pese a ser el primer piloto en hacer su vuelta, Sébastien Buemi se colaba en tercera posición, perdiendo así su única opción de título al no lograr la pole. Por su parte, Sam Bird, Stoffel Vandoorne y Daniel Abt saldrán justo por detrás de Buemi en una parrilla en la que Mitch Evans será octavo, Lucas Di Grassi undécimo y Jean-Eric Vergne duodécimo. Desde este lugar y con André Lotterer vigésimo tendrá que defender el francés su liderato y el del equipo DS Techeetah.
Fotos: FIA Fórmula E
Siempre a la altura.