Motor.es

Sims logra la última pole de la 'Season Five' en Nueva York

  • Alexander Sims ha conquistado la segunda pole del ePrix de Nueva York tras mandar en la superpole con su BMW iFE.18.
  • Robin Frijns ha sido segundo, con Sébastien Buemi tercero. El líder Jean-Eric Vergne arrancará la carrera en duodécima posición.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 19:20

Sims logra la última pole de la 'Season Five' en Nueva York
Alexander Sims ha conquistado la pole del domingo en el ePrix de Nueva York.

Alexander Sims ha emergido para lograr la segunda pole del ePrix de Nueva York, última en juego en la 'Season Five' de la Fórmula E. El piloto de BMW ha firmado un tiempo de 1:09.617 en la ronda final de la sesión de clasificación para superar por 95 milésimas a Robin Frijns. En la lucha por el título, Sébastien Buemi ha quedado descartado a pesar de ser el único piloto presente en la superpole y terminar con el tercer mejor tiempo. Por detrás, Mitch Evans partirá octavo, Lucas Di Grassi undécimo y Jean-Eric Vergne duodécimo. El líder tendrá a todos sus rivales por delante.

La segunda clasificación en el circuito de Brooklyn arrancaba con la Q1, la sesión de los 'gallos' del campeonato. Ganaba la partida Sébastien Buemi al firmar un 1:10.003, registro con el que superaba a Mitch Evans por 60 milésimas. Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne terminaban en la tercera y cuarta posición, despidiéndose de la superpole. De hecho, Daniel Abt, Robin Frijns y Sam Bird superaban a todos los pilotos de la Q1, quedando así tras la Q2 el piloto de Audi al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:09.902. Pensando en el título de equipos, Audi le ganaba la partida a DS Techeetah.

Sims logra la última pole de la 'Season Five' en Nueva York
Robin Frijns partirá en primera fila justo por delante de Sébastien Buemi, el candidato al título mejor posicionado.

Con una pista cada vez más rápida y con mejor grip, la tendencia se repetía en la Q3. Alexander Sims se colocaba primero con un 1:09.690, seguido del belga Stoffel Vandoorne. Sin embargo, ninguno de los pilotos implicados en la Q4 lograba colarse en los puestos de cabeza, permitiendo que Sébastien Buemi consiguiera pasar a la superpole. Sin duda, una victoria moral para el piloto de Nissan, toda vez que se convertía en el único de los aspirantes al título en la ronda final de la clasificación. Sims, Vandoorne, Abt, Frijns y Bird eran los otros cinco 'invitados' a la lucha por la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisiva superpole caía del lado de Alexander Sims tras el 1:09.617 que conseguía el piloto de BMW. A menos de una décima del británico terminaba Robin Frijns. Pese a ser el primer piloto en hacer su vuelta, Sébastien Buemi se colaba en tercera posición, perdiendo así su única opción de título al no lograr la pole. Por su parte, Sam Bird, Stoffel Vandoorne y Daniel Abt saldrán justo por detrás de Buemi en una parrilla en la que Mitch Evans será octavo, Lucas Di Grassi undécimo y Jean-Eric Vergne duodécimo. Desde este lugar y con André Lotterer vigésimo tendrá que defender el francés su liderato y el del equipo DS Techeetah.

Resultados de la Clasificación 2 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
1:09.617
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.095
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissa IM01
+0.112
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.278
Stoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE05
+0.377
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
+0.479
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM01
------
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.011
Gary Paffett
HWA Racelab
Venturi VFE05
+0.103
10ºEdo Mortara
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+0.165

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel