Motor.es

Alfa Romeo Disco Volante Spyder, elegancia y clasicismo a raudales

Este es el Alfa Romeo Disco Volante Spyder, y Carrozzeria Touring Superleggera celebrará sus 90 años presentando su nueva creación en el Salón de Ginebra 2016. Con un diseño que es toda una obra de arte, su techo de fibra de carbono puede descapotarse.

Alfa Romeo Disco Volante Spyder, elegancia y clasicismo a raudales

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 17:00

La firma artesanal Carrozzeria Touring Superleggera está de aniversario. En este año se cumple el 90ª aniversario de su nacimiento, y mientras que otros muchos especialistas carroceros han quedado por el camino, los italianos todavía siguen al pie del cañón.

En el Salón de Ginebra 2016 lo celebrarán de la mejor forma posible, con esta nueva creación que se sale de lo común para convertirse en arte sobre cuatro ruedas. Si quieres máxima exclusividad y puedes pagarla, olvídate de un Ferrari o un Lamborghini: este deportivo será un clásico futuro, y de él se fabricarán únicamente siete unidades numeradas.

El Alfa Romeo Disco Volante Spyder es muy similar al anterior Alfa Romeo Disco Volante del año 2013, aunque aquí se adopta un techo duro extraíble de dos piezas fabricado en fibra de carbono, que le convierten en un roadster biplaza descapotable en un abrir y cerrar de ojos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este techo sólo pesa 3,5 kilogramos, se quita de forma manual -tiene su propio hueco en el maletero para guardarlo-, y para su desarrollo han contado con la colaboración de la propia Alfa Romeo. Su diseño de deportivo clásico nos trae a la memoria las décadas de los cincuenta y sesenta, aunque sin renunciar a la tecnología actual.

La carrocería de este Disco Volante Spyder está fabricada en aluminio, y cada unidad tendrá un color distinto: la pintura de la unidad de las imágenes es un bonito Azul Cerúleo. En el interior se aprecia una calidad y un gusto por el detalle exquisitos, con tapizados en piel Conolly de color marrón y, de nuevo, un regusto a deportividad y estilo clásico.

El Alfa Romeo Disco Volante Spyder está basado técnicamente en el Alfa Romeo 8C Spider, con un profundo trabajo de recarrozado. Su motor es el mismo de este último, un V8 de 4.7 litros y origen Maserati, con 450 CV que garantizan altas prestaciones, con un 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Llegas tarde, porque sus siete unidades a fabricar ya están reservadas de antemano...

Compártela en:

Pixel