Motor.es

Touring Superleggera Disco Volante, se pasa al verde

En 2013 el Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante cumplió 60 años y Carrozzeria Touring Superleggera le rindió homenaje con un prototipo, el Alfa Romeo Disco Volante. Este vehículo inicialmente fue presentado con una atractiva carrocería de color rojo, pero durante este Salón de Ginebra se pasa al verde, con algunos detalles dorados.

Touring Superleggera Disco Volante, se pasa al verde

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2014 21:36

El Alfa Romeo 8C es un coche realmente atractivo y deseado por muchos, aunque el Touring Superleggera Disco Volante tiene un plus sobre el Alfa. Está basado en ese mismo 8C, pero cuenta con un diseño mucho más personal y futurista.

Bajo la nueva carrocería de Touring se encuentra, básicamente, un Alfa 8C. Este modelo de fabricación artesanal, que requiere de un proceso productivo de seis meses, volverá a ser exhibido en el Salón de Ginebra, esta vez dejando de lado el rojo, con una nueva pintura verde con diversos detalles dorados como las llantas. Su intención: captar más clientes que quieran que se les construya uno bajo demanda.

La única pega que conlleva tener un Disco Volante es que para ello tienes que utilizar un Alfa Romeo 8C como base, un modelo que ya no se fabrica y que sinceramente, da pena transformar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los paneles de carrocería de la transformación de Touring son de aluminio y fibra de carbono, mientras que el interior es el del Alfa Romeo 8C, si bien en el proceso de transformación artesanal hay más o menos manga ancha, mientras la cartera pueda asumirlo.

El motor empleado por este deportivo puramente italiano es un V8 de 4.7 litros de origen Maserati, que rinde 450CV de potencia y 480Nm de par motor. La caja de cambios es automática secuencial de seis relaciones y el Disco Volante es eso, volante, ya que alcanza los 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y no tiene límite hasta los 290 Km/h. En Top Gear ya lo han probado.

Fuente: WCF

Pixel