Motor.es

Alfa Romeo Giulia, llegará el próximo verano

Bueno, ya era hora de saber algo más del Alfa Romeo Giulia. Por fin tenemos fecha de lanzamiento, verano del 2015. Una nueva berlina de Alfa. Tras muchos rumores, conjeturas y suposiciones el Alfa Romeo Giulia ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo verano cuando podamos ver la última creación italiana.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 13:00

No es la imagen definitiva del Alfa Romeo Giulia, su diseño es uno de los secretos mejor guardados

Marcas hay muchas, cientos, pero pasionales como Alfa Romeo pocas. La marca italiana es una de las que cuenta con más seguidores y fanáticos en el mundo del motor. Su historia ha estado cargada de modelos de una enorme belleza, modelos que han marcado un antes y un después en el sector. Ahora pretenden recuperar parte del trono perdido con la llegada del Alfa Romeo Giulia.

La nueva berlina ha tenido una intensa intrahistoria, muchos rumores, retrasos, cancelaciones y suposiciones están detrás de este modelo que ya cuenta con fecha de lanzamiento, el próximo verano, por fin. Alfa Romeo abandonó el segmento de las berlinas hace ya muchos años, demasiados para lo que nos gustaría. Pero eso parece tener los días contados.

El Giulia promete devolver a la firma italiana al puesto que nunca debió abandonar, pero los problemas de capital ha hecho que Alfa Romeo haya pasado por una de sus etapas más oscuras. Sin embargo, como sí de un Ave Fénix se tratase, las berlinas italianas volverán a resurgir, por lo que los dominadores del mercado, los alemanes, deberían echarse a temblar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento al Giulia solo hemos podido ver en fase de pruebas con carrocería del Ghibli

Hasta ahora pocos datos sabíamos del Giulia, unas fotos espía nos lo mostraron en una fase muy temprana de pruebas. Iba montado sobre la carrocería de un Maserati Ghibli. Anteriormente también os habíamos ofrecido algunos render interesantes sobre un posible diseño, que por ahora es completamente desconocido. Estamos seguros que en este aspecto el Giulia estará a la altura.

Alfa plantea una estrategia muy arriesgada con la futura berlina. Optará por motores de cuatro y seis cilindros, con potencias variadas que podrán llegar hasta los 324 caballos. Aunque también sabemos que los italianos no se quedarán en esa cifra, ya que habrá una versión GTA supervitaminada, o Quadrifoglio Verde, que ofrecerá una potencia cercana a los 500 CV, exprimidos de un V6 Twin-Turbo.

Otro de los secretos mejor guardados es su tracción. Pues bien, ya podemos deciros que será trasera, al más puro ADN alfista. Desde que en 1992 se dejara de fabricar el Alfa 75, ninguna berlina de la marca ha contado con tracción trasera. Esto deja claras las intenciones de los directivos, desarrolladores y diseñadores, un Alfa Romeo al más puro estilo tradicional. Ya tenemos ganas de verlo la verdad.

El Giulia está llamado a ser el modelo de resurección de Alfa Romeo, muchas miradas están puestas en él

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel