Motor.es

El Alfa Romeo Giulietta en la cuerda floja, ¿finalizará su producción en 2020?

El veterano e incombustible Alfa Romeo Giulietta se encuentra en la cuerda floja. Los años no pasan en balde y, mientras sus rivales más directos siguen evolucionando, el modelo de Alfa Romeo se ha estancado en el pasado. ¿Tiene los días contados el compacto italiano? Unas nuevas informaciones señalan que su producción se finalizará en 2020.

El Alfa Romeo Giulietta en la cuerda floja, ¿finalizará su producción en 2020?
La producción del Alfa Romeo Giulietta se encuentra en la cuerda floja.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 09:00

El Alfa Romeo Giulietta ha sido actualizado recientemente. En la pasada edición del Salón de Automóvil de Ginebra debutó en sociedad el renovado Giulietta. La enésima puesta a punto que ha recibido la actual generación del compacto italiano. Es innegable que Alfa Romeo se ha esmerado en mantener «al día» este modelo para que siga a la venta sin necesidad de desarrollar una nueva generación. Sin embargo, el chicle no puede estirarse eternamente.

Los años no pasan en balde y mientras que todos los rivales directos del Alfa Romeo Giulietta han estrenado nueva generación (o lo harán próximamente), el modelo italiano se ha estancado en el pasado. Además, por si no fuera suficiente, a la situación particular de Giulietta debemos de sumar la que vive la marca en general. Las matriculaciones siguen reportando volúmenes paupérrimos comparados con otras firmas de la misma categoría. Para hacernos una idea de la situación actual, Lancia vende más coches que Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulietta - posterior

Alfa Romeo estudia finalizar la producción del Giulietta en el primer semestre de 2020.

Con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla, Alfa Romeo pondrá en marcha un ambicioso plan estratégico en el que se incluye el lanzamiento de nuevos e interesantes modelos. Uno de los próximos lanzamientos que hará la compañía será el Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto. El esperado «hermano pequeño» del Stelvio. Ahora bien, el lanzamiento de este modelo puede suponer la «puntilla» para el Giulietta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo tiene muchas esperanzas puestas en el Tonale. Los C-SUV están concentran gran parte de las matriculaciones de todocaminos en el mercado europeo. Además, el concept car que nos adelanta el futuro modelo de producción generó muy buenas críticas. Es por ello que, a diferencia de lo fijado inicialmente por la gama, la introducción de este nuevo modelo puede suponer la marcha del Giulietta.

Unas nuevas informaciones señalan que la producción del Alfa Romeo Giulietta finalizará en el primer semestre de 2020. El objetivo no es otro que centrarse que dejar como único representante en el segmento C al nuevo Tonale. Se trata de un movimiento arriesgado, aunque teniendo en cuenta las ventas del Giulietta actual, no sería nada descabellado encontrarnos con un anuncio de esta índole.

Alfa Romeo Giulietta

En el Salón de Ginebra 2019 se presentó la última actualización del Alfa Romeo Giulietta.

La marca italiana puede verse tentada en finalizar la producción del Giulietta actual en 2020 para reducir los costes y, más adelante, si se da la situación correcta, centrarse en el desarrollo de la nueva generación del modelo. Algo que, a día de hoy, se ha convertido en una necesidad.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel