Motor.es

Alfa Romeo Tonale, el «hermano pequeño» del Stelvio está en camino

La ofensiva SUV de Alfa Romeo eleva la apuesta con un modelo que apunta a un mayor mercado. El esperado todocamino compacto del fabricante italiano está en marcha. El nuevo Alfa Romeo Tonale llegará al mercado para posicionarse un escalón por debajo del actual Stelvio. Te adelantamos cómo será el diseño de este C-SUV y sus principales características. Se trata de los lanzamientos que hará la marca de cara a la próxima década.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 18:00

Alfa Romeo Tonale - recreación

Recreación del Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto del fabricante italiano.

La familia SUV de Alfa Romeo dejará de estar compuesta por un único modelo. A día de hoy el único todocamino comercializado por el fabricante italiano es el Alfa Romeo Stelvio. El próximo miembro que se sumará a esta gama apuntará a un nicho de mercado todavía mayor. El ansiado C-SUV será una realidad. Y en no mucho tiempo. El Alfa Romeo Tonale está en camino.

El pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado en sociedad el Alfa Romeo Tonale Concept, un modelo conceptual que se posiciona como la antesala del futuro automóvil de producción que irrumpirá en escena en el año 2021. Será el auténtico pistoletazo de salida para la ofensiva de producto que tiene en agenda la marca italiana.

A pesar de que aún no han sido avistados prototipos del esperado Tonale, lo cierto es que el concept car introducido en el mencionado salón del automóvil presenta un diseño que es bastante fiel a lo que veremos en el modelo de producción. Usándolo como base y teniendo en cuenta las características principales del lenguaje de diseño de Alfa Romeo, hemos creado las recreaciones que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo Tonale - recreación

En la gama de Alfa Romeo, el nuevo Tonale estará situado un escalón por debajo del actual Stelvio.

Todo el diseño exterior del nuevo Alfa Romeo Tonale queda al descubierto. En la parte delantera, la parrilla y las enormes entradas de aire inferiores serán las grandes protagonistas, aunque tampoco podemos pasar por alto la delgadez de los grupos ópticos en los que la tecnología LED estará presente. Tendrá una línea de cintura muy elevada que combinará de manera muy sugerente con la caída del techo.

En la zaga de la versión de producción del Tonale, además de la forma totalmente horizontal de las ópticas que conectarán directamente con la insignia de la marca contrastarán con las dos salidas de escape visibles y perfectamente integradas en el paragolpes trasero. Todo ello estará sazonado con las principales características y rasgos de un SUV. Defensas de plástico repartidas por la parte inferior de la carrocería y una considerable altura libre.

El Alfa Romeo Tonale tendrá una versión híbrida enchufable

La oferta mecánica estará compuesta por motores de gasolina y diésel. También habrá una versión híbrida enchufable como alternativa más ecológica, a pesar de que su potencia rondará los 300 CV. Como no podría ser de otra manera, la tracción total hará acto de presencia y la opción más deportiva y extrema contará con el tradicional trébol de cuatro hojas de las versiones Quadrifoglio Verde (QV).

Alfa Romeo Tonale Concept

El Alfa Romeo Tonale Concept durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

En la gama de Alfa Romeo, el nuevo Tonale se situará un escalón por debajo del actual Stelvio.

El nuevo Alfa Romeo Tonale será producido en Italia, más concretamente en la planta que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene en Pomigliano d'Arco. Su llegada al mercado está prevista para el año 2021, siendo uno de los lanzamientos más relevantes que hará Alfa Romeo de cara a comienzos de la próxima década.

Compártela en:

Pixel