Motor.es

El Alfa Romeo Giulietta se despide definitivamente de producción

La lenta y larga agonía del Alfa Romeo Giulietta ya ha llegado a su fin. La marca italiana ha terminado definitivamente la producción del compacto tras una década en las líneas de montaje, por lo que la gama del fabricante queda aún más mermada, a la espera de la llegada de su sustituto, el Alfa Romeo Tonale.

El Alfa Romeo Giulietta se despide definitivamente de producción
Alfa Romeo Giulietta

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 16:00

Adiós al Alfa Romeo Giulietta. Ya es definitivo, y no hay más treguas ni alargamientos en la vida del modelo italiano que ha ocupado la representación del segmento compacto en los últimos diez años. El cese de producción definitivo estaba programado para el próximo 4 de enero de 2021, pero las informaciones de fuentes italianas apuntan que se adelantó al pasado 22 de diciembre, por lo que hace apenas cuatro días que el modelo ya ha dejado el mercado.

Lo cierto es que el cese en la producción del Giulietta estaba marcado en el calendario desde hace tiempo, a pesar de que el fabricante se resistía a darle carpetazo sin tener un sucesor a la vuelta de la esquina, que es lo ideal y norma en todos los fabricantes. Pero, en el caso de Alfa Romeo no es así, porque el Tonale no está tan cerca como parecía. Más bien, las primeras unidades entrarán en producción en, aproximadamente un año.

El Alfa Romeo Giulietta, el compacto de la marca italiana, nunca triunfó como sus competidores

El Alfa Romeo Giulietta deja el mercado definitivamente después de 10 años en el frente de batalla

El Giulietta ha permanecido en las líneas de montaje de la factoría italiana de Cassino, a pesar de que las cifras de ventas eran prácticamente testimoniales, sacando la cabeza con ediciones especiales en algunos mercados como Alemania. Uno de los proyectos más ambiciosos de Sergio Marchionne que mandó rediseñar una vez estaba listo para entrar en producción, allá por el año 2009, y que se estrenó en el mercado en 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, nunca llegó a cuajar frente a la competencia, sometiéndose a ligeras mejoras en dos ocasiones pero que no fueron suficiente. Ni siquiera la versión especial del Quadrifoglio Verde, el primer modelo de la renacida marca italiana que ofrecía estas siglas deportivas, fue suficiente, echándose de menos una opción más radical con el sello de GTA.

Ahora, la marca italiana debería de acelerar el desarrollo y la puesta a punto del nuevo modelo que ocupará el hueco dejado por el Giulietta. Se trata del Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto con un carácter dinámico muy deportivo, un diseño moderno por dentro y por fuera y equipado con motores tan potentes como eficientes, cuyo debut mundial está programado para finales de 2021 y sus ventas para 2022.

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel