Motor.es

Las novedades de Alfa Romeo para 2021: el esperado impulso de la marca italiana

Alfa Romeo está decidida a iniciar en 2021 un capítulo crucial de su historia moderna. La firma italiana pondrá en marcha toda la maquinaria para introducir a lo largo de dicho año una serie de nuevos modelos que considera cruciales. Algunos de ellos serán actualizaciones de vehículos existentes, mientras que otros serán modelos totalmente nuevos, como el esperado Alfa Romeo Tonale, el «hermano pequeño» del Stelvio.

Las novedades de Alfa Romeo para 2021: el esperado impulso de la marca italiana

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 14:00

El nacimiento de Stellantis se materializará en 2021. Este verdadero gigante de la industria automotriz global entra en escena gracias a la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA. Una vez se ponga en marcha toda la maquinaria y este nuevo grupo automovilístico inicie sus operaciones en todos los mercados donde actualmente están presentes FCA y PSA por separado, tomará la batuta de cada una de las marcas de coches que formarán este conglomerado. Alfa Romeo es una de estas firmas.

Alfa Romeo se encuentra en un momento muy delicado de su historia moderna. Esta marca italiana debe llevar a cabo toda una serie de acciones con el objetivo de impulsar sus ventas, especialmente en el mercado europeo. El lanzamiento de nuevos modelos es una de las estrategias que seguirá a corto plazo la compañía. Así es, Alfa Romeo introducirá en 2021 nuevos modelos. Algunos de ellos corresponden a actualizaciones de vehículos actuales. Sin embargo, otros serán productos nunca antes vistos en la gama de Alfa Romeo.

Prueba en vídeo del Alfa Romeo Giulia. La berlina italiana será actualizada en 2021

Alfa Romeo Giulia 2021, una puesta a punto necesaria

Iniciemos nuestro repaso a las novedades de Alfa Romeo para 2021 con su berlina. El Alfa Romeo Giulia, cuando debutó en sociedad hace ya unos años, lo hizo con un objetivo realmente ambicioso. Y era ni más ni menos que rivalizar directamente con sus alternativas de las marcas Audi, BMW y Mercedes. No lo ha tenido nada fácil y los objetivos de ventas están muy lejos de ser los deseados. Es por ello que Alfa Romeo llevará a cabo una nueva e importante actualización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En mayo de 2020 se introdujo una ligera revisión, una puesta a punto, de la gama Giulia. Sin embargo, la profundidad e importancia de esta actualización dista mucho de un lavado de cara. Es por ello que para el segundo semestre de 2021 está programada la introducción de un auténtico «facelift» de esta generación del Giulia. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y, lo que es más importante, poder mejorar sus ventas.

Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio sufrirá una importante actualización en 2021

Alfa Romeo Stelvio 2021, el SUV italiano apuesta por la electrificación

Siguiendo la estela de la puesta a punto del Giulia, el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la firma italiana, hará lo propio y también será actualizado. De igual manera, en el segundo semestre de 2021 se producirá la presentación de un auténtico lavado de cara. Una actualización cargada de interesantísimas novedades que irán mucho más allá de un simple cambio de imagen.

El nuevo Stelvio mejorará su equipamiento tecnológico en materia de conectividad, automatización, seguridad y confort. Además, la oferta mecánica será enriquecida con la llegada de la esperadísima variante híbrida enchufable. Al disponer de unos argumentos renovados, Alfa Romeo espera impulsar nuevamente las ventas de este interesantísimo todocamino que, recordemos, lidia en el segmento D.

Recreación del Alfa Romeo Tonale
Recreación del Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto de la marca italiana

Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV compacto italiano

Y de la actualización de dos de los modelos que conforman la gama actual de Alfa Romeo pasamos al debut de un vehículo totalmente nuevo. Se trata ni más ni menos que del esperado Alfa Romeo Tonale, el ansiado SUV de segmento C que, además de ocupar el puesto que dejará el Giulietta, está llamado a protagonizar buena parte de las ventas de la compañía en los próximos años.

El nuevo Tonale, el «hermano pequeño» del Stelvio, estará disponible tanto con motores de combustión como en mecánica híbrida enchufable. Su puesta de largo en sociedad está programada para la segunda mitad de 2021. Su diseño no presentará grandes sorpresas. Debemos tener presente que este modelo ya fue adelantado a través del Alfa Romeo Tonale Concept.

Compártela en:

Pixel