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    STELLANTIS no considera un futuro relevo para el Alfa Romeo Giulietta a corto plazo

    El Alfa Romeo Giulietta desaparecerá con el estreno del Tonale, no se contempla un compacto a medio plazo

    STELLANTIS empezará su nuevo camino empresarial a principios de 2021, el pistoletazo de salida para los futuros modelos de los italianos, también con tecnología de PSA. Una ambiciosa estrategia que, a corto ni medio plazo, tiene previsto recuperar el Alfa Romeo Giulietta. El compacto desaparecerá con el Tonale.

    Casi 11 años acumula ya el Alfa Romeo Giulietta en el mercado, cuatro más de lo que la competencia acostumbra a mantener sus generaciones de modelos. Un período que se ampliará hasta la llegada del Tonale a principios de 2022. A pesar de que la firma italiana ya ha avanzado en repetidas ocasiones el cese de producción del compacto italiano, no se termina de completar el proceso.

    A pesar de que sus ventas son prácticamente testimoniales en la mayor parte de los países de Europa, la marca del «Biscione» es reacia a terminar su producción porque literalmente se queda sin un representante en el segmento, por lo que los italianos son partidarios del «mejor algo que nada». Los años le pesan mucho, pero ya hay quien piensa que el estreno de STELLANTIS va a darle el empujón que necesita.

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    No le falta razón, pero desde luego el Giulietta no es una de las prioridades para los franceses. El plan ya está trazado y pasa porque el Tonale sea uno de los primeros futuros modelos en llegar a la gama de la marca italiana deportiva y empezar a revertir las cuentas de la marca, haciéndose un hueco entre los competidores. Un modelo en el que tienen depositadas grandes esperanzas.

    Junto al B-SUV que cubrirá el hueco dejado por el antiguo MiTo, son los dos modelos a los que se les ha encomendado el objetivo de dar la vuelta a la marca, capaces de generar mucho más volumen que los Giulia y Stelvio. Esta es la clave para que en un futuro más lejano el Giulietta tenga posibilidades de volver al mercado. Lo que sabemos es que PSA no tiene intención de ampliar la oferta de compactos más allá de los DS 4, Peugeot 308 y Opel Astra.

    Aún así, se espera que en la primera mitad de 2021 se presenta una nueva hoja de ruta de la nueva empresa, y en la que deben de aparecer los futuros modelos previstos especialmente sobre la nueva plataforma eVMP que, desde 2023, tendrá nuevos coches eléctricos en la calle. Un plan que puede recoger el retorno del Giulietta, lo que significa que no lo veríamos antes de mediados de la década.