Motor.es

Alfa Romeo replantea la gama de mecánicas del futuro Tonale

El Alfa Romeo Tonale es una de las tablas de salvación para la marca italiana, a pesar de estar ya bajo el paraguas de PSA. La llegada del SUV compacto está cada vez más cerca, pero también más lejos, especialmente sin ver una foto espía. A la venta en 2021, te traemos nuevas informaciones acerca de sus motores.

Alfa Romeo replantea la gama de mecánicas del futuro Tonale
Boceto del futuro Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto que llegará en 2021 - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 09:00

El nuevo Alfa Romeo Tonale se está empezando a hacer esperar más de la cuenta, a pesar de que el SUV italiano es uno de los modelos más esperados e importantes para la subsistencia de la firma italiana, con un Giulietta que está más que amortizado y mientras la competencia sigue arrasando.

La crisis propiciada por el coronavirus ha obligado a las marcas a cambiar sus planes, y en el caso de Alfa Romeo no ha sido menos. Si estaba contemplado que el Tonale iniciara la producción este próximo verano, ahora parece que se retrasará hasta mediados del próximo año, por lo que las primeras unidades llegarán a manos de los clientes durante la segunda mitad de 2021, incluso para algunos en los primeros meses de 2022.

El nuevo Alfa Romeo Tonale presentará un diseño elegante y deportivo

Pero no es solo la gran crisis sanitaria, sino también un replanteamiento de la estrategia comercial del modelo. Fuentes italianas apuntan que los responsables de la firma del "Cuore Sportive" han decidido dejar de lado la sofisticada plataforma Giorgio de los hermanos mayores para apostar por la misma base del Renegade, lo que implica abaratar significativamente el desarrollo -y el modelo- al utilizar un esquema de tracción delantera y motor transversal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la gama de motores desvelada hace unos meses, las mantiene en su gran mayoría, aunque se avecinan importantes cambios tras esta decisión. Por ejemplo, el escalón más básico estará ocupado por un tres cilindros de 1.0 litros FireFly y, además, también veremos un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 GSE T4, que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades de Getrag con un motor eléctrico integrado de 33 CV.

La versión híbrida enchufable contará con la misma combinación del Renegade 4XE, con el motor de gasolina de 1.3 litros y 250 CV, un extra comparado con el Jeep. Tampoco estará el propulsor de gasolina de 2.0 litros de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que requiere de modificaciones técnicas para el vano motor del Tonale, mientras que en diésel sumará el 1.6 MJet de 120 CV.

VersiónPotenciaTransmisiónTracción
1.0 GSE120 CVMan 6vDelantera
1.3 GSE T4150 CVMan 6vDelantera
1.5 GSE T4190 CVAut.8VDelantera
1.3 T4 PHEV250 CVAut. 8vTotal
1.6 MJet120 CVAut. 8vDelantera
2.0 MJet190 CVAut. 8vDelantera / Total
2.0 MJet MHEV220 CVAut. 8vDelantera / Total

Nota: Combinaciones y cifras provisionales pendientes de confirmación por el fabricante

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel