Motor.es

Alonso tras el test de Bahrein: "Los LMP1 son increíbles de pilotar"

  • Fernando Alonso completó un total de 113 vueltas al circuito de Sakhir con el Toyota TS050 Hybrid durante el 'rookie test' del WEC.
  • El asturiano calificó su test como "un gran día" y evitó, al igual que lo responsables de Toyota, hablar sobre un posible participación en las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 15:30

Fernando Alonso ha sido la gran estrella del 'rookie test' del WEC en Bahrein. El asturiano ha aprovechado las cinco horas de pruebas en el circuito de Sakhir completando 113 vueltas con el Toyota TS050 Hybrid #8, en el que ha compartido trabajo con Sébastien Buemi. El piloto de McLaren ha marcado un mejor tiempo de 1:43.013 durante la sesión vespertina, tiempo que le ha valido para terminar con el quinto mejor crono del día y fijar una vuelta a menos de un segundo de la registrada por Mike Conway, piloto regular de la marca, con el Toyota #7.

A la finalización de la jornada de test, Fernando Alonso explicaba: "Ha sido un gran día. Creo que una prueba con un LMP1 siempre es algo agradable para cualquier piloto de carreras que se aprecie. Los LMP1 son increíbles de conducir y son muy consistentes en tandas largas. He querido probar un coche así durante largo tiempo y hoy lo he conseguido. Estoy muy feliz".

A pesar de su debut sobre el Toyota TS050 Hybrid, el asturiano rechazó hablar sobre la opción de competir en Le Mans en 2018: "Un día sería bueno competir aquí. No sé cuándo, pero la resistencia seguramente es uno de mis objetivos en el futuro, después de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, no tenía problemas en reconocer que el trabajo de Alonso no estuvo en ningún momento orientado a rodar rápido, lo que a priori le da cierto margen de mejora al asturiano: "No hicimos ningún stint con poco combustible y tampoco ningún simulacro de clasificación. No había un trofeo para ganar hoy. Hemos trabajado en otros aspectos con Fernando. Después de familiarizarse con el coche, esta tarde hizo algunas pruebas de neumáticos, complementando la labor de Mike Conway con el otro coche".

Al igual que su piloto, Pascal Vasselon rehusaba comentar las opciones de Alonso de probar de nuevo con Toyota en el próximo test del equipo en MotorLand o sobre la posibilidad de su llegada al equipo para disputar las 24 Horas de Le Mans: "En este momento, este test era sólo una oportunidad fantástica. Ahora sólo puedo decir que tenemos tiempo para pensar en el futuro".

El otro 'rookie' que ha probado con Toyota ha sido Thomas Laurent. El joven piloto mostraba sensaciones parecidas a las de Alonso al final de la jornada: "Me gustó mucho el día de hoy. Fue mi primera vez en un LMP1 y es el mejor coche que he pilotado en mi carrera. La carga aerodinámica, su impulso híbrido o el frenado, todo es impresionante. Me encantaría conducir un coche como este otra vez. Sólo puedo dar las gracias a Toyota, me han recibido muy bien y todos han sido muy amables".

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel