Motor.es

Alpina desvela su coche más potente jamás creado, el nuevo B5 GT Limited Edition

El nuevo Alpina B5 GT Limited Edition ha sido presentado en sociedad. Alpina ha desvelado su coche más potente. Una berlina con cerca de 640 CV de la que solo habrá 250 unidades. Presume de diseño deportivo, de equipamiento tecnológico, de acabados lujosos y, sobre todo, de apartado mecánico.

Alpina desvela su coche más potente jamás creado, el nuevo B5 GT Limited Edition
Desvelado el nuevo Alpina B5 GT Limited Edition

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 20:00

Alpina ha desvelado una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Alpina B5 GT Limited Edition irrumpe en escena con el objetivo de poner el broche de oro a la generación actual del BMW Serie 5 desde un punto de vista deportivo. Estamos ante una edición limitada de la que solo habrá disponibles 250 unidades. Una versión que derrocha exclusividad y, sobre todo, deportividad.

El nuevo B5 GT Limited Edition será comercializado a nivel global en dos variantes de carrocería. Los interesados en hacerse con este modelo podrán escoger entre las carrocerías Sedán y Touring (Familiar). Hagamos un repaso a las características más destacadas.

Alpina B5 GT Limited Edition - posterior
El nuevo Alpina B5 GT Limited Edition ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Alpina B5 GT Limited Edition

Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Un kit compuesto, entre otras cosas, por unos interesantes añadidos para los dos paragolpes. Visualmente se parece mucho al B5 estándar que Alpina ha venido comercializando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Se calza unas llantas forjadas Alpina Classic de 20 pulgadas que dejan a la vista unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo. En la zaga llama poderosamente la atención varios detalles. Uno de ellos es el sistema de escape deportivo Alpina con cuatro salidas de titanio acabadas en color negro. Hay disponible una amplia selección de colores para la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo B5 GT Limited Edition nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo de lujo. Dispone de serie de una tapicería de cuero Nappa y opcionalmente hay disponibles otras opciones de tapizado. También se pueden equipar unos asientos de diseño puramente deportivo.

Alpina B5 GT Limited Edition
El nuevo Alpina B5 GT Limited Edition es una edición limitada a 250 unidades

Un toque muy interesante son las inserciones de madera noble en el salpicadero. Las levas de cambio están terminadas en color marrón y las alfombrillas tienen las costuras en contraste. Por cierto, en el túnel central, cerca de la palanca de cambios, se ha añadido una placa identificativa con el número de la unidad.

El motor del nuevo Alpina B5 GT Limited Edition

Si bien el diseño, los acabados y equipamiento tecnológico son aspectos determinantes, una de las claves principales se encuentra debajo del capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.4 litros biturbo. Un bloque que ha sido actualizado con un nuevo conducto de admisión de aire y un software reajustado. Desarrolla una potencia de 634 CV y 850 Nm de par máximo.

Alpina hace especial hincapié que se trata de su coche más potente jamás creado. Comparado con el BMW M5 Competition, el nuevo modelo de Alpina es 9 CV más potente. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.

Alpina B5 GT Limited Edition - motor
El motor del nuevo Alpina B5 GT Limited Edition

Gracias a esta mecánica el B5 GT Limited Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en menos de 11,3 segundos. Si bien el consumo de combustible no es un factor determinante para la compra de este vehículo, cabe señalar que declara 11,1 litros a los 100 kilómetros.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Alpina B5 GT Limited Edition

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo B5 GT Limited Edition ya está en marcha. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, la producción estará limitada a 250 unidades a nivel global. Está previsto que las entregas comiencen en el mes de julio de 2023. En cuanto a los precios, en Alemania está disponible desde 145.500 € para el modelo con carrocería tipo sedán y desde 148.500 € para la variante familiar.

Fuente: Alpina

Compártela en:

Pixel