Motor.es

Alpina muestra el primer teaser de su próxima berlina deportiva diesel

Alpina nos muestra un primer teaser de lo que será su nueva preparación sobre el BMW 530d xDrive, ofreciendola tanto para la carrocería berlina como para la variante familiar. Desde Alpina aseguran que será una de las berlinas diesel más rápidas del mundo gracias a sus 388 CV y sus 800 NM de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 19:00

Primer teaser del Alpina D5 S

Todas, o la gran mayoría de marcas poseen un preparador que se encarga de hacer las delicias de otro tipo de clientes, partiendo como base los modelos de la marca más grande, por así llamarla. En Mercedes tienen a Brabus, en Audi tienen a ABT y en BMW tienen a Alpina.

50 años de unión, cada vez más estrecha, hace que estos expertos preparadores proporcionen al cliente una oferta más fiel de lo que estos demandan. Unos BMW pero con detalles exclusivos además de una potenciación extra. Ahora en Alpina vuelven a trabajar sobre un modelo en concreto y ahora la preparadora nos muestra este teaser.

Se trata del nuevo Alpina D5 S, una berlina diesel con ambiciones deportivas, basada en el actual Serie 5, concretamente en el BMW 530d xdrive. Esta nueva preparación existe la opción de equiparla tanto sobre la variante berlina como en la Touring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teaser se centra en mostrarnos el cuenta revoluciones del coche

En esta nueva versión del Serie 5, incorporará una reinterpretación del motor 3.0 litros diesel de BMW que en el modelo "normal" entrega una potencia de 265 CV, ascendiendo esta cifra hasta los 388 CV después de pasar por las manos de Alpina. Su par también ha ascendido brutalmente, entregando una fuerza máxima de 800 NM. Nada mal.

Como era de esperar sus prestaciones también han mejorado considerablemente, llegando ahora a una velocidad máxima de 286 Km/h para la berlina y 283 km/h para la variante familiar. Además Alpina ha mejorado el sistema xDrive de BMW ejerciendo una distribución específica de par para garantizar de esta forma una tracción máxima en todo momento.

En cuanto a equipamiento incorpora una gama de equipamiento extra además de la que ya incorpora su modelo base de serie. A parte de esto, unas nuevas llantasforjadas de 20 pulgadas, suspensión deportiva con control dinámico del amortiguador, asientos confort y navegador ConnectedDrive.

Preparación Alpina sobre motor BMW

Alpina no se ha pronunciado aún en dar una fecha exacta para su presentación, imaginamos que en el Salón del Automóvil de Frankfurt podremos apreciar con todo lujo de detalles a esta berlina con carácter. Los pedidos se pueden realizar desde yamismo, poniéndote en contacto con el distribuidor oficial de Alpina en España.

Compártela en:

Pixel