Motor.es

Alpina B5 2017: un primer vistazo a la alternativa de Alpina al BMW M5

Fotografiamos por primera vez al nuevo Alpina B5 2017 con su carrocería tipo berlina. Hasta la fecha, sólo habíamos conseguido cazar al Alpina B5 Touring 2017. Cuando llegue al mercado, el nuevo Alpina B5 será una alternativa al BMW M5.

Alpina B5 2017: un primer vistazo a la alternativa de Alpina al BMW M5

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 18:00

Alpina B5 2017 - foto espía frontal

El Alpina B5 2017 ya sale a pasear sin miedo a ser fotografiado.

Hasta la fecha sólo habíamos conseguido cazar durante una sesión de pruebas al nuevo Alpina B5 Touring 2017. Con la nueva generación del BMW Serie 5 2017 ya desvelada, los chicos de Alpina Automobiles siguen ultimando las fases de desarrollo de sus respectivas propuestas tanto para la berlina alemana como para su variante más familiar. Y hablando de la berlina, finalmente, y tras varios meses de espera, finalmente nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante al nuevo Alpina B5 2017.

Es la primera vez que podemos echar un vistazo a la propuesta de Alpina sobre el BMW Serie 5 con carrocería berlina. Situado como una alternativa interesante al BMW M5 (del que recientemente se han filtrado nuevos detalles), el nuevo Alpina B5 se diferenciará del Serie 5 del que emana gracias a un kit de carrocería y detalles específicos tales como las llantas que dejan a la vista las nuevas pinzas de freno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, si nos fijamos bien, nos damos cuenta de que el camuflaje que están usando los ingenieros se centra, prácticamente, en el frontal y la zaga. Aunque ambos laterales siguen también camuflados. Si atendemos a la zona posterior de la unidad cazada, vemos asomar cuatro salidas de escape situadas en una posición tosca que no corresponden a lo que veremos en el modelo de producción. Tendrá las cuatro salidas de escape pero muy bien integradas con el diseño.

Alpina B5 2017 - foto espía posterior

Son las primeras fotos espía del nuevo Alpina B5 con carrocería berlina.

¿Qué podemos esperar de motor del Alpina B5 2017? Como bien hablamos, será una opción a considerar si no quieres optar por un BMW M5. A pesar de ello, y aunque no se trate de un vehículo bajo el sello de BMW M, su mecánica estará a la altura. Estará propulsado por un motor V8 de 4.4 litros BiTurbo modificado para alcanzar una cifra aproximada de 600 CV. Dicho bloque estará conectado a una caja de cambios automática revisada para la ocasión.

Y ya que hablamos del M5, si buscamos una comparación con el nuevo Alpina B5, el modelo de BMW M hará uso también de dicho motor V8 de 4.4 litros BiTurbo usado por la generación actual aunque también será revisado para llegar a la frontera de los 600 CV. ¿Cuál de los dos tendrá más potencia? Será una batalla de titanes que, en la actualidad, ha ganado el modelo de BMW M.

¿Cuándo serán presentados? En primer lugar debemos de partir de la base que por el momento y de manera muy reciente sólo ha sido desvelado el BMW Serie 5 2017 con su carrocería tipo berlina. Por lo tanto, y si en Alpina no desean esperarse para hacer un lanzamiento simultáneo de los dos modelos de distintas carrocerías, debemos de tener claro que primero llegará al mercado el Alpina B5.

Alpina B5 2017 - foto espía lateral

El nuevo Alpina B5 2017 se situará como una alternativa al BMW M5.

Sin embargo, ambos prototipos cazados hasta la fecha siguen muy camuflados y el proceso de desarrollo todavía no ha entrado en su recta final. Por lo tanto, las informaciones que apuntan a una puesta de largo a partir de primer trimestre del próximo año 2017 cobran mucha fuerza. Un escenario idóneo para su debut sería el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque por el momento es especular así que tendremos que seguir esperando.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel