Motor.es

Alpina anuncia su desembarco en China con el B4 BiTurbo

Alpina Automobiles ha anunciado sus planes de expansión al «gigante asiático». En su llegada a China, los chicos de Alpina usarán como punta de lanza para su desembarco el B4 BiTurbo. Tanto en carrocería coupé como cabrio. Las ventas de Alpina en China se iniciarán en los próximos días.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 14:00

Alpina B4 BiTurbo

Alpina Automobiles anuncia su desembarco en China.

Con más de medio siglo de historia, Alpina Automobiles es todo un referente dentro del sector del tuning y preparaciones de coches por estar especializado en sacar el máximo rendimiento de los distintos modelos de BMW. Y más concretamente por ofrecer unas alternativas muy interesantes a las creaciones de BMW M. Modelos como el Alpina B3 BiTurbo o el Alpina B5 BiTurbo no tienen nada que envidiar a sus homólogos (BMW M3 y BMW M5).

Hasta la fecha, Alpina ha estado comercializando (de manera oficial) sus creaciones en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, ha llegado el momento de dar un nuevo paso en su historia. Y es ahí donde el preparador alemán ha puesto su punto de mira en el «gigante asiático». En concreto, Alpina anuncia su llegada a China y el inicio de las ventas desde este mismo mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo que Alpina venderá en territorio chino será su laureado Alpina B4 BiTurbo. Ofrecerá las dos carrocerías: coupé y cabrio. Andreas Bovensiepen, Jefe de Ventas y Marketing de Alpina Automobiles, ha destacado el buen momento en el que se encuentra la compañía y que están en el momento idóneo para expandirse a otros mercados tan importantes como China.

Alpina B4 BiTurbo - posterior

El primer modelo que Alpina comenzará a vender en China será el B4 BiTurbo.

Partiendo de la base del BMW Serie 4, el Alpina B4 BiTurbo está propulsado por un motor de 3.0 litros con seis cilindros y que arroja una potencia de 410 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. En el caso del B4 Coupé, el preparador lo oferta también en tracción integral. El descapotable sólo está disponible con tracción trasera.

Por otra parte, también ha confirmado el preparador alemán que más adelante comenzarán a vender el Alpina B7 BiTurbo. Como bien hemos dicho, las ventas del B4 se inician este mes de noviembre. Por el momento se desconoce el precio desde el que estarán disponibles.

Recordemos que actualmente Alpina está trabajando en el desarrollo de nuevo Alpina B5 2017 así como en su variante más «familiar», el Alpina B5 Touring 2017. Nuestros fotógrafos los han cazado en varias ocasiones realizando pruebas en lugares tan idílicos como el circuito de Nürburgring. La llegada de ambos modelos estará relacionada con la presentación del nuevo BMW M5 2017.

Compártela en:

Pixel