Motor.es

Te anticipamos el diseño del Alpine AS2: el primer SUV de la renacida marca

Tras el desarrollo del Alpine A110, podemos decir que el regreso a la vida de Alpine se ha completado. Ahora, la marca francesa pone el punto de mira en un segmento bien distinto y se subirá al carro de los SUV lanzando su primer modelo de esta índole. Es conocido internamente como Alpine AS2 y será una realidad en 2018. Te anticipamos su aspecto con estas recreaciones.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 08:00

Alpine AS2 - recreación

Recreación del futuro Alpine AS2, el primer SUV de la renacida marca francesa.

Si bien todavía no ha llegado a los concesionarios, el nuevo Alpine A110 ya ha iniciado su comercialización. Con el lanzamiento del nuevo deportivo de la mítica marca francesa se materializa su regreso a la vida. La nueva Alpine ya es una realidad y ha vuelto para quedarse. Pero, tras el lanzamiento de nuevo A110, ¿cuál será el próximo proyecto en el que se embarque la compañía? Ya te lo adelantamos en Motor.es hace un año. Alpine lanzará un SUV.

Así es, la histórica firma gala de coches deportivos no puede obviar el imparable auge que están teniendo los SUV. Independientemente del segmento o de su precio, es un tipo de vehículo cuya expansión parece no tener fin y marcas de lujo como Bentley han terminado pasando por el aro. Muy pronto otras firmas como Rolls-Royce o Lamborghini harán lo propio introduciendo sus respectivos SUV.

El primer SUV de la nueva Alpine es conocido internamente como AS2 y aunque la firma no habla abiertamente del proyecto, podemos adelantarte algunos de los aspectos principales del mismo a la vez que aprovechamos para mostrarte estas interesantes recreaciones del modelo. Tanto por tamaño como por características mecánicas, el SUV de Alpine estará enfocado a rivalizar directamente con el Porsche Macan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpine AS2 - recreación

El futuro SUV de Alpine es conocido internamente como AS2.

Renault, al traer de nuevo a la vida Alpine, ha puesto el punto de mira de la renacida marca a Porsche, su principal rival en el mercado. Con el Alpine A110 2017 ya tienen un coche deportivo y con el futuro SUV buscarán disponer en su gama de un modelo «de masas» aunque por precio y seguirá siendo muy exclusivo. El Macan que encontramos actualmente en los concesionarios mide de largo 4.697 mm y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.807 mm. El Alpine AS2 tendrá unas dimensiones muy similares.

A pesar de poder ofrecer espacio suficiente para cinco pasajeros, el interior del SUV de Alpine solo contará con cuatro asientos. El motivo de prescindir de una tercera plaza trasera es debido a que Alpine quiere ofrecer el máximo espacio disponible y confort a cada uno de los cuatro pasajeros del vehículo.

La gama de motores se compondrá de diferentes opciones. Los bloques menos potentes que serán ofertados ya los encontramos actualmente en el Alpine A110. Sin embargo, las versiones más potentes harán uso de motores de origen Mercedes-Benz. La marca de la estrella cederá un bloque V6. El nuevo SUV de Alpine partirá desde los 50.000 euros y la versión tope de gama se situará cerca de los 100.000 euros.

Fuente: Ferd

Compártela en:

Pixel