Motor.es

El Alpine A110 R Le Mans celebra el siglo de la mítica carrera francesa con un Berlinette solo para coleccionistas

Las ventas del revisado Alpine A110 dieron un importante salto adelante cuando fue presentado su lavado de cara. El único modelo de la marca deportiva francesa ha cambiado su estrategia, no solo ampliando la gama con nuevas versiones, sino también apostando por las ediciones limitadas. Como la del exclusivo Alpine A110 R Le Mans que rinde homenaje a la carrera de resistencia.

El Alpine A110 R Le Mans celebra el siglo de la mítica carrera francesa con un Berlinette solo para coleccionistas
Alpine A110 R Le Mans - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 17:00

Alpine se encuentra en uno de los momentos más importantes desde que renació en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cuando fue presentada la nueva generación del «Berlinette». La firma francesa arrancó el nuevo año 2023 por todo lo alto, con los libros de pedidos repletos de reservas del A110 y fabricando hasta 3.000 unidades destinadas al mercado europeo, experimentando un crecimiento superior al 32 por ciento comparado con 2022.

Con grandes planes para los próximos años en el mercado de los coches eléctricos, el coupé biplaza que cuenta con el motor colocado en posición central trasera, ha cautivado a los clientes con una ampliación de su gama de versiones y por una estrategia basada en el éxito de Porsche: las ediciones especiales o limitadas conmemorativas que se suceden una tras otra en el Alpine A110. Como la penúltima que rindió homenaje al emocionante Rally de San Remo o la última que acaba de ser presentada, y también conmemora una de las competiciones más exigentes del mundo, las 24 Horas de Le Mans.

Alpine A110 R Le Mans
El interior del exclusivo Alpine A110 R Le Mans ofrece la máxima deportividad propia de la competición

La imagen del Alpine A480 se reproduce en el Alpine A 110 R Le Mans

La mítica carrera de resistencia francesa, que forma parte del programa del WEC, y en el que participa la marca a través de la división Alpine Endurance y Signatech en LMP2 y en LMP1, cumple un siglo de vida que se ha celebrado con el exclusivo Alpine A110 R Le Mans. El deportivo galo se presenta con un estilo exterior único, con la carrocería pintada en azul y blanco, la misma librea que el A480, y destacando también por una fina doble línea azul que adorna el capó, el techo y el alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo color que también está presente en el borde de las llantas de fibra de carbono, y el mismo material con el que se ha fabricado la antena con forma de aleta de tiburón o el spoiler trasero fijo sobre dos mástiles. Por dentro, el A110 R Le Mans también presenta detalles especiales como la firma de las 24 Horas de Le Mans grabada en los reposacabezas de los asientos báquet, también con una estructura de carbono, además de una placa numerada de esta edición especial basada en el radical Alpine A110 R.

Prestaciones y precio de vértigo en el Alpine A110 R más exclusivo

Los técnicos de la marca francesa han mejorado el comportamiento dinámico con el sistema «Road & Track». Una función que permite al conductor reducir la altura de la carrocería al suelo, al mismo tiempo que endurece la suspensión hasta un 5 por ciento para ofrecer un paso por curva más rápido. Lo que no cambia es la mecánica, la misma del A110 R, en la que el motor de gasolina 1.8 TCe ofrece una potencia máxima de 300 CV, más que suficiente para acelerar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h en circuito.

El nuevo Alpine A110 R Le Mans es tan exclusivo como único en el mundo, por lo que solamente se fabricarán un centenar de unidades, a la venta en Francia desde el día siguiente a esta presentación. Eso sí, los que se enamoren perdidamente tendrán que ser muy rápidos, porque tiene toda la pinta de que «volarán», a pesar de que su precio no es nada barato: 140.000 euros, sin impuestos.

Compártela en:

Pixel