Motor.es

El Alpine A110 no se transformará en un roadster, pero sí en un Targa y no tardará en llegar

Dicen que los deseos son órdenes pero no todas las marcas satisfacen a los clientes. Sin embargo, la marca más deportiva del gigante francés del Rombo está dispuesto a cumplir esta premisa, y prepara una interesante novedad que reforzará las ventas de su único modelo. El Alpine A110 Targa, al que te presentamos en este adelanto, llegará en 2024.

El Alpine A110 no se transformará en un roadster, pero sí en un Targa y no tardará en llegar
Recreación ilustrativa Alpine A110 Targa 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2023 11:00

Hace año y medio que Alpine presentó una actualización del único modelo que dispone en su gama, una ligera y discreta revisión que vino acompañada de un par de versiones más alimentando una gama muy limitada y que los clientes demandaban una y otra vez a la marca más deportiva de los del Rombo. Entonces, no parecía que los responsables estuvieran por la labor de satisfacer los deseos de una clientela que veían más allá las posibilidades del reinterpretado deportivo galo.

Hoy, los interesados en el Alpine A110 cuentan con la versión Base, los A110 GT, A110 S y el más radical A110 R. A pesar de la ampliación de la oferta, los estudios internos han demostrado que son muchos los clientes dispuestos a hacerse con este deportivo si contase con una opción más «especial». La marca francesa sabe que es un roadster lo que demandan, pero no fue concebido desde el inicio para prescindir del techo. Sin embargo, nuestras fuentes apuntan que sí han encontrado una solución intermedia: la del Alpine A110 Targa, al que te presentamos en esta recreación.

Porsche 911 Targa
El Alpine A110 contará con una variante Targa en 2024, imitando al 911

El Alpine A110 Targa ofrecerá un estilo más deportivo al biplaza francés

La firma tratará de conquistar a este porcentaje de interesados en el deportivo biplaza, que no se distinguirá estéticamente del coupé a simple vista, ya que habrá que fijarse especialmente en el techo para percatarse de que la pieza del panel del techo sobre las cabezas de conductor y acompañante será desmontable. Nada de lona, la marca francesa ha ideado un sistema para conservar el techo metálico y que se puedan montar y desmontar estas dos secciones cómoda y rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una inteligente solución que permitirá seguir disfrutando del coupé en las estaciones del año más frías, pero con una estampa más atractiva y llamativa con el buen tiempo. Una opción que cumple un cometido importante ahora que el Audi TT está en su recta final de vida en el mercado y teniendo en cuenta que el el TT Roadster ya no se encuentra a la venta, por lo que todavía esta variante puede hacerse con compradores interesados en el descapotable alemán que no pueden llegar al nivel del 718 Boxster.

El Alpine A110 Targa llegará en 2024 en dos versiones

El futuro Alpine A110 Targa ya está preparado, pero no se pondrá a la venta hasta mediados de 2024. La firma francesa se encuentra en pleno proceso de pruebas de homologación del recortado techo de chapa, un trámite obligatorio para su lanzamiento al mercado que garantizará que no varían los parámetros de rigidez de la carrocería. En un principio, está previsto que el nuevo Alpine Targa esté disponible en el base de 252 CV y en el A110 GT de 300 CV.

Compártela en:

Pixel