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Las versiones más exclusivas del Porsche 718 Boxster y Cayman comienzan a desaparecer en Europa y USA

La liquidación de la gama Porsche 718 ha comenzado. El fabricante alemán ha empezado a reducir la oferta de los dos deportivos de acceso a su gama de productos, suprimiendo las ediciones especiales y los más exclusivos, tanto en la gama del Cayman como en la del Boxster. Una medida que afecta tanto a Europa como a Estados Unidos.

Las versiones más exclusivas del Porsche 718 Boxster y Cayman comienzan a desaparecer en Europa y USA
Los Porsche 718 Cayman T y Boxster T ya no están disponibles - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 16:00

El desarrollo del Porsche 718 Boxster ya acumula unos cuantos meses en la calle, y muy pronto harán acto de aparición los del nuevo 718 Cayman. Los dos modelos de acceso al plantel de la firma alemana han cambiado por completo y se están transformando en sendos eléctricos de alto rendimiento, siendo el roadster el primero que llegará.

La firma alemana ya ha comenzado a reducir la oferta actual, suprimiendo ediciones especiales del catálogo, según ha desvelado un interesante informe al otro lado del Atlántico, y que afecta tanto a Europa como al Nuevo Continente. Una medida confirmada por el propio fabricante, aprovechando que la gama 2024 será lanzada el próximo verano. La icónica marca alemana ha aclarado los motivos de la desaparición de versiones concretas, que nada tiene que ver con la futura norma Euro 7, pues para cuando entre en vigor, ambos ya estarán a la venta.

Foto espía Porsche 718 Boxster E 2024
Un prototipo del nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico que llegará a mediados de 2024

Porsche reduce la gama 2024 de los 718 Boxster y Cayman

Un alto cargo de la firma ha señalado que «Las fases de producción limitadas son una parte natural del proceso y parte de la estrategia general del producto. Con el año modelo 2024, estos modelos se quedarán sin producción, mientras que todos los demás modelos continuarán». En Estados Unidos, el 718 Cayman GT4 ha desaparecido de la oferta, mientras que en Europa se mantiene, incluso también el más radical GT4 RS, pues ambos apenas acumulan poco más de un año y medio a la venta.

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Sin embargo, en el Viejo Continente han desaparecido las versiones T del coupé y del roadster. Las versiones de cuatro cilindros fueron novedad en el Salón del Automóvil de Shanghái hace dos primaveras y estas sí han dicho adiós. Como también la oferta de personalización está siendo sometida a una profunda revisión. El informe indica que determinados colores exteriores, tapicerías de cuero y diseños de llantas de aleación desaparecerán en el modelo 2024. Una técnica habitual cuando un modelo a la venta se encuentra en su recta final.

La gama del Porsche 718 Boxster tendrá un final de oro

Un recorte importante a la oferta del modelo con carrocería roadster, al que aún le falta la verdadera guinda antes del estreno mundial del nuevo Boxster E a finales del próximo año. Nada se sabe del 718 Boxster Spyder RS avistado el pasado verano rodando al límite en el circuito de Nürburgring, más allá de que será novedad en la segunda mitad de este año. Una versión más radical que pondrá el broche de oro a un modelo de combustión, que ha cautivado a varios cientos de miles de clientes en todo el mundo.

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