Motor.es

Desvelado el nuevo Alpine A110 San Remo 73, una edición limitada para fanáticos de los rallyes

Alpine ha anunciado una nueva edición limitada de su popular deportivo. El Alpine A110 San Remo 73 irrumpe en escena con el objetivo de homenajear el pasado de la marca francesa en los rallyes. Una serie limitada de la que solo habrá 200 unidades y que presenta numerosas novedades. Ya tiene precio en España y el libro de pedidos ha sido abierto.

Desvelado el nuevo Alpine A110 San Remo 73, una edición limitada para fanáticos de los rallyes
Desvelado el nuevo Alpine A110 San Remo 73

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 12:00

La marca Alpine ha decidido festejar por todo lo alto el 50 aniversario de un momento histórico en su pasado ligado al mundo de la competición y, más concretamente, de los rallyes. La victoria conseguida en el rally de San Remo. Fue el primer título de constructores de la marca en un campeonato del mundo de rallyes. Para rendir homenaje a dicho hito se ha presentado en sociedad el nuevo Alpine A110 San Remo 73.

El Alpine A110 vuelve a ser protagonista en una celebración de la firma automovilística francesa. Esta serie limitada, de la que solo habrá 200 unidades, no solo mira al pasado. También es moderna y, sobre todo, ofrece un nivel superior de exclusividad para los seguidores de la compañía.

Alpine A110 San Remo 73 - posterior
El nuevo Alpine A110 San Remo 73 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Alpine A110 San Remo 73

Es un modelo rápidamente reconocible. El diseño exterior de esta nueva serie limitada está inspirado en el icónico A110 que ganó el Rally de San Remo en 1973. La carrocería presenta un acabado en el color azul Caddy Blue. Esta tonalidad se combina con los arcos de techo negros y techo de carbono rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se puede encontrar la firma «San Remo 73» en el capó, las puertas y el paragolpes trasero. Una firma que se acompaña de unos vinilos decorativos en color blanco y negro. Además, se calza unas llantas de aleación Grand Prix de 18 pulgadas y color blanco que dejan a la vista las pinzas de freno Brembo.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo A110 San Remo 73 nos veremos rápidamente envueltos por la atmosfera propia de un coche deportivo. El interior está acabado en microfibra y costuras grises. Dispone de unos asientos baquet Sabelt Racing bordados con la firma «World Champion 73» y preparados para el montaje de un arnés de seis puntos. Otros detalles a destacar son los pedales y el reposapiés de aluminio y las alfombrillas Alpine.

Alpine A110 San Remo 73 - interior
Así luce el interior del nuevo Alpine A110 San Remo 73

Una placa numerada del 1 al 200 pone el broche de oro a las novedades del habitáculo. La serie limitada San Remo 73 dispone de una amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Sistema de escape deportivo activo
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico
  • Asientos deportivos baquet Sabelt Racing
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema Alpine Telemetrics
  • Equipo de sonido Focal

El motor del nuevo Alpine A110 San Remo 73

En lo relativo al apartado mecánico, no hay sorpresas. La nueva edición limitada del A110 es propulsada por un motor de gasolina 1.8 litros TCe de cuatro cilindros. Un bloque desarrolla una potencia de 300 CV y 340 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. La potencia desarrollada por el motor es enviada al eje trasero.

Alpine A110 San Remo 73
Solo habrá 200 unidades del nuevo Alpine A110 San Remo 73

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Alpine A110 San Remo 73

Precio del Alpine A110 San Remo 73 en España

MecánicaSan Remo 73
1.8 TCe 300 CV Aut. 7v89.500 €

Precios vigentes desde Marzo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El libro de pedidos del nuevo A110 San Remo 73 ha sido abierto en España. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Dieppe (Francia).

Compártela en:

Pixel