Motor.es

El Alpine A110 S Enstone Edition celebra la pasión del fabricante en el GP de Silverstone en F1 con una nueva edición limitada

El único modelo de la marca más deportiva del Rombo vuelve a conquistar a los clientes con una nueva edición especial. Esta vez se trata del Alpine A110 S Enstone Edition se presenta con el GP de Silverstone por delante, un homenaje a la base de la firma deportiva presente en la máxima competición establecida en el Reino Unido.

El Alpine A110 S Enstone Edition celebra la pasión del fabricante en el GP de Silverstone en F1 con una nueva edición limitada
Alpine A110 S Enstone Edition - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 14:00

La estrategia de Alpine de lanzar ediciones especiales y limitadas está dando sus frutos, aumentando la producción del que hasta ahora es el único modelo de la firma deportiva francesa. El A110 se ofrece en diferentes versiones, algo clave para poder competir de tú a a tú con marcas más poderosas, como Porsche, y esta vez es el A110 S el que se ha convertido en protagonista de una edición especial que el fabricante ha presentado.

El nuevo Alpine A110 S Enstone Edition ha debutado a tan solo unas horas de que comience el GP de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone, una de las míticas carreteras de Fórmula 1, y en la que la escudería francesa participa. Una forma de rendir homenaje al equipo de la máxima competición que tiene su base radicada en las Islas Británicas, con solo 300 unidades disponibles para los clientes más exigentes, y también los más rápidos, porque no tardarán mucho tiempo en agotarse, a la vista de sus características.

Alpine A110 S Enstone Edition
El puesto de conducción del Alpine A110 S Enstone Edition es más exclusivo con fibra de carbono

El Alpine A110 S engrandece la historia de la firma en Fórmula 1

La firma ofrece dos colores para la carrocería de este Alpine A110 S más especial, a elegir entre dos tonos de gris mate -oscuro «Gris Tonnerre» y claro «Argent Mercure»- que contrasta con el motivo decorativo del techo en negro mate reproduciendo la insignia de la «Union Jack» de la bandera británica, un detalle que es de serie en las unidades disponibles en el país y opcional en otros mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El spoiler trasero fijo, que ya llama poderosamente la atención por sí mismo, ahora está fabricado en fibra de carbono a la vista, el mismo material que también se ha utilizado en la decoración del habitáculo junto con una tapicería de cuero y Alcantara que viste el salpicadero y los asientos deportivos o la consola central y el túnel de transmisión, donde cuenta con una placa especial con el número de la unidad fabricada. Las piezas del material ligero se han fabricado en el mismo taller del equipo de Fórmula 1, con lo que la calidad de producción está más que garantizada.

El Alpine A110 S Enstone Edition es una muy exclusiva edición especial

El Alpine A110 S Enstone Edition ya se ha puesto a la venta, con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.8 litros TCe de 300 CV, presumiendo de unas prestaciones brutales, como de una imagen sin igual gracias a las llantas de aleación exclusivas en diseño «GT Race» de 18 pulgadas de diámetro y pintadas en negro mate, además de las pinzas de freno Brembo pintadas en plata.

Prestaciones del Alpine A110 S Enstone Edition
MOTOR1.8 litros TCe
POTENCIA / PAR MOTOR300 CV / 340 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. EDC DCT 7V
0-100 KM/H4,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA275 km/h
CONSUMO6,9 l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PRECIO BASE85.000 euros

Precio vigentes desde Julio / 2023, en Reino Unido, sin incluir descuentos u otras promociones

Alpine entregará las unidades a partir de mediados de este mes de julio incluyendo la emisión de un certificado de autenticidad de la fábrica de Enstone, firmado por el equipo BWT Alpine F1, un documento que garantiza no solo su alto nivel de calidad de producción, sino que ensalza mucho más su exclusividad, más allá de su precio.

Compártela en:

Pixel