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    Autobild.es

    El nuevo responsable al frente de Alpine reconsidera el proyecto de SUV deportivo

    Alpine A110 SportsX

    Desde septiembre del pasado año, Alpine tiene nueve eje al mando de la marca deportiva, Se llama Patrick Marinoff y viene cargado de ideas para desplegar en la firma francesa. No es para menos cuando el nuevo responsable acumula una sobrada experiencia de Mercedes y de AMG. Marinoff ya piensa en un SUV de altas prestaciones.

    Patrick Marinoff es el nuevo jefe al frente de Alpine. Llega con un amplio currículum y experiencia suficiente para poner a la marca francesa en un nuevo nivel, el que se proyectó desde el principio y que se relajó. En apenas unos meses ha sido capaz de cambiar una dinámica de funcionamiento que no tenía sentido alguno, la de los plazos de producción acortados a tres meses.

    Y es que los clientes esperaban más de un año, a pesar de que este plazo se considere normal, porque así "se despiertan ilusiones". Estas cuestiones no son tan importantes como las ideas que tiene un ex de Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG. Marinoff, que tiene un largo trabajo por delante. En primer lugar, extender la marca fuera de Francia.

    Un solo modelo, y ediciones especiales, es insuficiente en una marca como Alpine

    El mercado local se lleva dos tercios de la producción del A110, y un tercio dividido entre Alemania, Japón, Reino Unido, Austria, Luxemburgo y Bélgica o la parte francesa de Suiza, a la vez que es necesario ampliar la gama actual, limitada exclusivamente a un modelo y una serie especial. El nuevo responsable se encuentra abierto a nuevos modelos, considerando rescatar el congelado proyecto del SUV.

    Este era el segundo modelo en la cartera de la renacida firma de Dieppe, concebido como un rival del Porsche Macan. Ahora, Marinoff lo vuelve a considerar, apuntando a "un modelo diferente, más alto, más ancho". Será el siguiente modelo en llegar, especialmente después de explicar que los clientes de la firma quieren "modelos especiales, no una berlina clásica deportiva".

    El A110 X Sport no entrará en producción, simplemente fue un ejercicio de diseño con un aspecto "crossoverizado" para medir los gustos y tendencias de los clientes

    El nuevo responsable también ha valorado otras tecnologías. La segunda marca deportiva de Renault no descarta utilizar la plataforma CMF y adaptarla a sus necesidades o desarrollar una propia, teniendo en cuenta que los deportivos tienen ciclos de vida más largos; pero esta decisión tiene un importante punto negativo: la implantación de tecnologías más modernas sobre una base que envejece.

    Alpine también señala que hará uso de la electrificación, pero aguantará mientras pueda. El mandatario admite que la energía eléctrica ofrece un alto par motor e inmediato, pero tiene que ir de la mano de una mayor agilidad, lo cual obliga a buscar un punto de equilibrio. La elección es eléctrico o híbrido, descartando el híbrido enchufable, ya que dos motores tienen que funcionar para lograr la máxima potencia y prestaciones.

    Fuente: Largus.fr