Motor.es

Las diferentes alternativas de alquiler de vehículos en Canarias

En las Islas Canarias podemos encontrar una amplia oferta de alquiler de vehículos, tanto para uso personal como profesional. Desde el habitual alquiler de turismos por días, hasta diversas soluciones de renting flexible para vehículos comerciales o servicios de carsharing.

6 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 09:45

Playa de Amadores en Gran Canaria.

Por su localización, las Islas Canarias gozan de numerosos privilegios a nivel climático, sin embargo, también provoca que padezcan de una notable lejanía con respecto al resto del territorio nacional. Por lo que es, sin duda alguna, la Comunidad autónoma de más difícil acceso del país, llegar a ella no es tan sencillo como dedicar unas cuantas horas al volante de nuestro propio vehículo. Al contrario que el archipiélago balear, el acceso en barco es bastante más complejo, caro e incómodo, pues la duración mínima del viaje es de unas 36 horas aproximadamente (sales hoy y llegas mañana), por lo que en un gran número de casos no resulta rentable viajar con nuestro propio vehículo.

El método de transporte más habitual y rentable para acceder al archipiélago desde el continente, e incluso en los desplazamientos entre islas, es el avión. Por lo que ya sea por motivos particulares o profesionales, una vez llegados a las islas todos los visitantes se encuentran con el mismo problema, la falta de vehículo personal.

Afortunadamente, la Comunidad canaria cuenta con una importante infraestructura turística y con una densidad de población muy alta (entre las 10 mayores del país), por lo que encontramos un sector servicios muy desarrollado y con una amplia oferta, por lo que aquellos que deban pasar desde solo unos días a una temporada en las islas encontrarán muchas alternativas para poder disponer de un automóvil en el momento que lo necesiten.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay mucha oferta de alquiler de vehículos.

En las islas vamos a encontrar numerosas opciones de alquiler de vehículos, y no solo relacionado con el tradicional alquiler vacacional. Además de las múltiples agencias de alquiler de vehículos convencional también encontramos soluciones de movilidad basadas en el carsharing, y en el caso de precisar vehículos de carga o de uso profesional, también disponemos de soluciones de renting flexible de vehículos comerciales.

1- Alquiler de vehículos convencional

La tradicional agencia de alquiler de vehículos es denominada en las islas ‘rentacar’, por la expresión inglesa ‘Rent-a-car’ que siempre aparece en todos los carteles de dichos establecimientos. La oferta siempre suele ser muy nutrida y debido a la alta competencia los precios no suelen ser altos, pudiendo encontrar gamas muy variadas a muy buen precio, y por norma general con flotas de vehículos compuestas por unidades muy modernas y con poca antigüedad.

Ejemplos de esto lo podemos encontrar con la presencia de múltiples agencias de las principales marcas internacionales de alquiler de vehículos e incluso firmas locales con muchos años de experiencia, como es el caso de TopCar, que cuenta con hasta 8 delegaciones repartidas entre las principales islas del archipiélago canario y una flota compuesta por nuevos modelos de múltiples segmentos, desde el nuevo Volkswagen Polo hasta el reciente BMW X2, además de opciones monovolumen y comerciales.

Servicio de carsharing de vehículos eléctricos.

2- Carsharing de vehículos eléctricos

Además de las diversas plataformas habituales también podemos encontrar iniciativas como la de Lovesharing, una plataforma de carsharing destinada a empresas que emplea exclusivamente vehículos eléctricos. Esta plataforma cuenta con vehículos de diversas tipologías, desde scooters eléctricos hasta turismos, como los nuevos Volkswagen e-Golf y Hyundai IONIQ Electric.

Debido precisamente a la insularidad, los viajes en carretera por las islas siempre son de corta distancia, por lo que los vehículos eléctricos cobran un especial significado en las islas. Donde además, por normal general, se tiene la constante necesidad de reducir la habitual dependencia de los combustibles fósiles, que como tantos otros bienes, se encuentra fuertemente encarecido por el transporte hacia las islas.

3- Renting flexible de vehículos comerciales

En las islas también vamos a encontrar servicios de renting para vehículos comerciales. Su elevada población provoca que no sean pocas las empresas que se desplazan hasta las islas para realizar trabajos allí y de la misma manera, como en cualquier parte, también encontramos compañías locales que no cuentan con flota de vehículos de carga propios o que en un determinado momento puedan precisar de más vehículos de carga.

Podemos encontrar muchas opciones en los servicios de renting.

Entre esta oferta encontramos Xtravans, una plataforma de renting flexible que cuenta con una flota de furgonetas disponibles en distintos tamaños y por tanto, capacidad de carga. Por lo que el cliente puede escoger, y cambiar en cualquier momento, el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades o las de su empresa en el momento preciso.

De esta manera, nos olvidamos de los gastos derivados del empleo del vehículo, como el obligatorio seguro o el mantenimiento. Contando con el vehículo solo en el momento que realmente lo necesitemos.

Compártela en:

Pixel