¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Andrea Dovizioso, Ducati y la 'condena' de tener que entenderse

    Andrea Dovizioso está en disposición de renovar su vínculo con Ducati de cara a 2021.

    Andrea Dovizioso tiene una posición de fuerza en su negociación con Ducati tras reducirse la nómina de pilotos disponibles.

    Por su parte, Danilo Petrucci apunta al World Superbike mientras que Jack Miller es el mejor candidato para acompañar a 'Dovi'.

    En el baile que supone cualquier negociación, Andrea Dovizioso y Ducati están más obligados que nunca a entenderse, a danzar sin pisar los pies del otro. No obstante, Ducati ha visto como algunos de los pilotos que pretendía, como han sido Maverick Viñales y Fabio Quartararo, han renovado con Yamaha. Por su parte, 'Dovi' tampoco parece tener mejores 'novias'. Yamaha y Honda ya tienen proyectos de futuro en los que Dovizioso no encaja y la supuesta oferta de KTM para fichar al italiano no es tal, al menos según Pit Beirer. Y es que le discurso desde la firma austriaca es mantener su apuesta en MotoGP.

    Con las puertas de Suzuki completamente cerradas y con Aprilia como opción poco atractiva, 'Dovi' tienen en Ducati su mejor baza, por rendimiento y continuidad. De igual forma, Ducati necesita de alguna forma a Dovizioso, ya que es el único piloto que garantiza que la marca de Borgo Panigale siga peleando por victorias. La música ha comenzado a sonar y este baile entre Dovizioso y Ducati sólo tiene un final, un contrato de renovación por dos años. Otro cantar se oye a la hora de valorar qué piloto debe acompañar a 'Dovi' en 2021 en el equipo oficial de Ducati en MotoGP.

    No obstante, todas las informaciones apuntan a que Danilo Petrucci no seguirá con Ducati en 2021, al menos en su equipo oficial. De hecho, 'Petrux' parece eapuntar al World Superbike como compañero de Scott Redding, un destino realmente interesante dada su edad -30 años- y su competitividad. Este movimiento permitiría que Jack Miller diese el salto al equipo oficial de Ducati, mientras que la alineación del Pramac Racing pasaría a estar formada por Pecco Bagnaia y Johann Zarco, siempre y cuando se apueste por la continuidad y no se recurra a un piloto que no esté bajo el paraguas de la firma italiana.

    Fotos: MotoGP

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto